FAME INNOWA 2017

Cachá destaca la investigación como "elemento clave" para internacionalizar los productos agroalimentarios murcianos

jueves, 30 de marzo de 2017

Inauguración Oficial Martínez-Cachá y alcalde TP (Foto D. Corso)


La investigación está permitiendo que las empresas murcianas crezcan, se internacionalicen y exporten su tecnología hacia países en desarrollo en campos en los que la Región cuenta con una amplia experiencia”, señaló la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, en la inauguración de la Feria FAME INNOWA, que se celebra en Ifepa hasta el 1 de abril.


Y es que, la Comunidad Autónoma trabaja desde hace un año en la creación de nuevas variedades del sector agrícola y en el desarrollo de iniciativas que permitan que sean más resistentes a la falta de agua, y siempre teniendo en cuenta las exigencias de los consumidores. De ahí que la innovación aplicada al sector agrícola haya convertido a la Región de Murcia en "líder de calidad y excelencia de sus productos a pesar de vivir con la carencia de recursos hídricos”, destacó Martínez-Cachá.


‘Fame Innowa’ cuenta con la participación de más de 200 empresas, agrupadas en un espacio de 25.000 metros cuadrados aglutinados en tres pabellones, con más de 1.000 marcas representadas.


Se trata de la segunda edición de una feria que en esta ocasión se hace más internacional, con el fin de promover la participación de empresas murcianas en la misión inversa de compradores de tecnología agrícola de Argelia, Costa Rica, India, Perú y Senegal, que se va a realizar en el marco de la feria.


También hay cabida para la formación en la feria, en la que se darán a conocer las últimas tendencias en agricultura de precisión y las TIC al servicio del campo. Además, habrá jornadas monográficas sobre plantas aromáticas y medicinales, así como otra centrada en los cítricos.


FAME INNOWA tiene en su segunda edición acento internacional, con la participación de empresas murcianas en la Misión inversa de compradores de tecnología agrícola de Argelia, Costa Rica, India, Perú y Senegal, empresarios que han visitado ya la feria, manteniendo reuniones bilaterales con empresas expositoras.


Tambien ha visitado el certamen, una amplia Delegación Comercial procedente de República Dominicana, con 50 empresarios. Asimismo, la oficina comercial de Perú en Madrid ha impartido una charla dirigida a empresarios interesados en invertir en este pais.


Para el director de Ifepa , "constituye un auténtico lujo contar con estas delegaciones comerciales, que son demandantes de tecnología agrícola, que al fin y al cabo es lo que nos piden las empresas expositoras". Añade, que "estos datos nos reconvierten a nivel nacional en referente en medios de producción, sin entrar en comparaciones con Madrid o Berlín, que son dos ferias de temática distinta".


FORO INNOWA


FAME INNOWA apuesta  por la formación multidisciplinar y diversa. En este sentido, hoy se celebra el Foro Innowa, que recoge varias charlas sobre Agricultura de Precisión, y los Avances Recientes en la Postrecolección de Frutas y Hortalizas. Tambien se desarrollará una conferencia sobre Agricultura Sostenible en el Campo de Cartgena, y una charla dirigida a empresarios sobre las oportunidades de negocio en República Domincana.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD