Tecnología

Compradores y distribuidores de maquinaria para alimentación de Colombia y Argentina visitan la Región

jueves, 30 de marzo de 2017


Un grupo de nueve empresarios procedentes de Colombia y Argentina, interesados en el sector regional de la maquinaria para procesado, envases y embalajes para la industria de la alimentación, está realizando una visita comercial esta semana a la Región de Murcia.


La Cámara de Comercio de Murcia ha organizado esta visita en el marco de las actuaciones del Plan de Promoción Exterior de la Región de Murcia, que desarrolla conjuntamente con el Instituto de Fomento (Info). Esta iniciativa está financiada por la Unión Europea a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder)


Durante esta semana, la delegación visitante está recorriendo las instalaciones de un total de ocho empresas de las localidades de Murcia, Molina de Segura, Lorquí y Alcantarilla, dedicadas a la tecnología para la industria alimentaria: líneas de producción, de envasado, final de línea, transporte de envases, máquinas etiquetadoras, fabricantes de tapas, etc.


Tras una primera toma de contacto para conocer las instalaciones, capacidad y procesos de producción de las empresas murcianas, mañana se celebrarán una serie de reuniones individuales que permitirán concretar los posibles acuerdos comerciales. 


En el grupo visitante que, en su gran mayoría, realiza su primer contacto con el mercado de la Región, hay tanto compradores de maquinaria para su propias fábricas de alimentación y conserva, como grandes distribuidores del sector en sus respectivos países, informaron fuentes de la Cámara de Comercio de Murcia.


Tanto en Colombia como en Argentina, la oferta nacional de maquinaria de procesado y de envase y embalaje destinadas a la industria alimentaria es casi nula, con una tecnología en estado incipiente. Por este motivo, prácticamente toda la maquinaria es importada, procedente de Europa o Estados Unidos cuando se opta por el criterio de calidad; y de China cuando  se atiende únicamente al factor precio. Hay también maquinaria brasileña y mexicana con unos estándares de calidad y precio medio.


Desde la Cámara de Comercio de Murcia se vienen realizando desde hace años acciones de promoción directa en estos países y otros del Cono Sur, por lo que el producto murciano de este sector goza de buena consideración y posicionamiento.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD