FAME INNOWA 2017

Sulfato Cálcico del Mediterráneo presenta su novedad para fertirrigación YESCAL 00

jueves, 30 de marzo de 2017

IMG 8281compressor


La empresa Sulfato Cálcico del Mediterráneo ha traído a la Feria de Tecnología Agrícola y Agronegocios del Mediterráneo-Foro del Conocimiento e Innovación Tecnológica FAME INNOWA 2017 su novedad para fertirrigación YESCAL 00, un producto "totalmente natural" que, gracias a su doble tratamiento en unos molinos especiales, "sale con 0,015 micras, como una harina, que entra en suspensión en la cuba de riego y que no obstruye, no precipita, no bloquea y no hace ningún tipo de daño a las instalaciones de riego por goteo", según explicó el director comercial de la firma, Pedro Joaquín Artés García.


Asimismo, Artés destacó el hecho de que el YESCAL esté compuesto en un 32 por ciento por calcio, un elemento "fundamental para el desarrollo del fruto, para fortalecer la membrana, para que no aparezca el rajado, se consiga una mejor textura pero, sobre todo, para el alargamiento de la vida una vez se corta de la planta".


En este sentido, explicó que la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha realizado ensayos con el producto para ver su rendimiento en la fase de postcosecha, "que están demostrando que el calcio es el elemento primordial". "El nuestro es un calcio ecológico, natural, sin nitratos y aproximadamente un tercio más económico que cualquier otro calcio que hay en el mercado", apuntó.


Y es que, remarcó Artés, "lo principal de este producto es que es totalmente natural, cuenta con su certificación ecológica europea, y no contiene ningún aditivo, conservante o adulterante". De ahí que apuntara que otra de las ventajas de ofrece usar el sulfato cálcico contrapuesto al nitrato cálcico es precisamente la ausencia de residuo contaminante, lo que es un plus en zonas como el entorno del Mar Menor.


Así, detalló que en el nitrato cálcico, al estar elaborado químicamente el nitrógeno, "todo lo que no absorba la planta se va al mar", ya que se trata de un elemento lixiviable. Por contra, el YESCAL, "al ser una roca mineral, queda en el suelo, se descompone durante un año, y la planta lo va absorbiendo cuando quiere". "El sulfato cálcico no tiene ninguna forma nítrica, por lo que no perjudica", remachó.


Otro de los usos de YESCAL, además de en la agricultura, es en zonas verdes y campos de golf. Al respecto, Artés indicó que los campos de golf "normalmente se nutren de las aguas residuales de las urbanizaciones que hay alrededor y el agua es muy salina". 


"Este producto, al desplazar las sales y los materiales pesados, funciona muy bien en los campos de golf, al igual que en los de fútbol", añadió Artés, quien comentó que campos de golf como el de Zarautz, que es el más antiguo de España, así como otros de Asturias, Madrid, Marbella, Alicante y Palma de Mallorca ya están usando YESCAL, al igual que la ciudad deportiva del Real Madrid en Valdebebas.


Sulfato Cálcico del Mediterráneo pertenece al Grupo Torralba, una compañía minera que tiene canteras propias de explotación en Sorbas (Almería), así como  fincas propias en Cuevas de Almanzora (Almería), en Fortuna y Santomera, en la Región de Murcia. Es la que se encarga de la elaboración y comercialización del YESCAL, marca que se vende a través de distribuidores (Agroquímicos DQAgro y Biozeneque en la Región de Murcia). El producto está presente en toda la península, incluyendo Portugal, así como en Baleares y Canarias.


EVENTOS DE AGENDA

AGENDA

Julio 2017
LunMarMieJueVieSabDom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
20
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

DESTACADO