Regadíos y Abastecimientos

Los regantes disponen ya de 1 hm3 de la Mancomunidad del Taibilla de las desaladoras de San Pedro del Pinatar

viernes, 31 de marzo de 2017


Los usuarios del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura disponen ya de agua de las desaladoras de San Pedro del Pinatar, concretamente de un hectómetro cúbico (0,5 hm3 por cada desaladora), según apuntó la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá


Así se dio a conocer en la reunión que mantuvo ayer con el presidente de la Mancomunidad de Canales del Taibilla, Adolfo Gallardo, donde dijo que “el agua que ya empieza a ponerse a disposición de los regantes es una muy buena noticia para la Región, que pone de manifiesto el compromiso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y de la ministra del ramo Isabel García Tejerina, con la Región de Murcia”.


La reunión sirvió para hacer un repaso de la situación hídrica actual y concretamente del estado de los embalses de la cabecera del Tajo. En este sentido, la titular de Agricultura dijo que “se van a mantener reuniones periódicas para ir analizando esta situación y las previsiones de cada a los próximos meses”.


BRIFOR EN TENTEGORRA


Por otra parte, en la reunión también se acordó la colaboración entre ambas administraciones para el mantenimiento de la masa forestal de la Mancomunidad de Canales del Taibilla, por parte de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, a través de la Brigada Forestal (Brifor).


Así, la Mancomunidad va a ceder unas instalaciones en Tentegorra para que se establezca como base permanente para la Brigada Forestal de Cartagena.

EVENTOS DE AGENDA

AGENDA

Julio 2017
LunMarMieJueVieSabDom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
20
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

DESTACADO