FAME INNOWA 2017

El Foro INNOWA, epicentro de la innovación tecnológica en el sector agroalimentario

viernes, 31 de marzo de 2017


El certamen sobre Innovación Tecnológica y Agronegocios del Mediterráneo ha celebrado el Foro INNOWA, epicentro de la innovación tecnológica en el sector agroalimentario, y que fue inaugurado por el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Alejandro Díaz Morcillo, junto al alcalde de Torre Pacheco, Antonio León Garre, y el profesor Artés Calero, coordinador del mismo.


Los temas centrales del Foro han sido la Agricultura de Precisión, las TICs al servicio del campo, y los avances recientes en la postrecolección de frutas y hortalizas, en la que han participado investigadores de la UPCT, Cebas, Ucam e IMIDA,  entre otros, asi como el doctor Luis A. Cisneros-Zevallos, profesor de la Texas Agriculture and Mechanics University, de Estados Unidos, para hablar de las Innovaciones en Tecnologías Postrecolección para potenciar las propiedades saludables de las frutas y hortalizas.


Tambien se han realizado varias presentaciones a cargo de empresas expositoras, y se ha celebrado una charla dirigida a empresarios sobre las oportunidades para los inversionistas españolas en el sector agroindustrial en República Dominicana, a cargo de Williams Medrano, asesor presidencial en materia de cooperativas del Ministerio Administrativo de la Presidencia de ese pais.


Hoy viernes es el turno de la Jornada sobre Plantas Aromáticas y Medicinales, una Alternativa para los Cultivos de Secano del Noroeste de la Región, en la que especialistas abordarán el presente y futuro de estos cultivos tan importantes para la economía agrícola regional, organizada por los Colegios Oficial de Ingenieros Agrónomos y de Técnicos Agrícolas, y COAG.


En la jornada participará además la directora general de Innovación Agroalimentaria de la Consejería de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, Juana Mulero, asi como Arantxa Aznar, directora de la Escuela Técnica Superior de Ingenieria Agronómica-ETSIA, informaron fuentes de la organización de la feria.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD