GASTRONOMÍA

El Mapama convoca el segundo concurso nacional de recetas 'Mediterraneamos 2017'

viernes, 31 de marzo de 2017



El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha convocado el segundo concurso de recetas 'Mediterraneamos 2017', destinado a estudiantes de Escuelas de Hostelería y Restauración de España. Su objetivo es fomentar entre los jóvenes cocineros la utilización de los productos que componen la Dieta Mediterránea basada en hábitos alimentarios variados y equilibrados.


Este concurso nacional busca las mejores recetas en base a los productos que componen la Dieta Mediterránea en una de las siguientes modalidades: Tapa, Plato Principal y Postre. El plazo para la inscripción y el envío de las recetas quedará abierto hasta el próximo 26 de octubre de 2017, informaron fuentes ministeriales.


Para la selección final se tendrá en cuenta la puesta en valor de la Dieta Mediterránea, así como la divulgación de la gastronomía elaborada en base a sus productos. También se valorará la intención creativa y original de la receta aplicada a la denominación del plato, las sugerencias de presentación, la adecuación de los ingredientes seleccionados y las técnicas empleadas.


El premio a los 9 finalistas, 3 por cada categoría, consistirá en la publicación las recetas presentadas por cada uno de los concursantes, en un libro digital.Esos 9 finalistas competirán simultáneamente en las tres modalidades ante un jurado experto, en una final en la IES Escuela Superior de Hostelería y Turismo (Madrid), el día 21 de noviembre de 2017. 


Los 3 ganadores del concurso obtendrán como premio una clase magistral (masterclass) en una Escuela de Hostelería y Restauración de prestigio. La Escuela de Hostelería o Restauración de los 3 ganadores también recibirá un Diploma.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD