Fitosanitarios, biotecnología, fertilizantes, semillas y piensos

'Alimentos Conciencia' pide que la opinión científica marque la normativa sobre el glifosato

viernes, 31 de marzo de 2017

Envasesglifosfato 2


La plataforma 'Alimentos Conciencia' ha pedido que los criterios científicos sean los que prevalezcan en las decisiones regulatorias de la Unión Europea sobre el herbicida glifosato. La plataforma ha asegurado que apoya la petición de la Alianza por una Agricultura Sostenible (ALAS) de que la autorización de comercialización se base en los dictámenes de la Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas (ECHA) y de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).


Según 'Alimentos Conciencia', la ciencia "ha vuelto a alzar la voz" con el dictamen de la ECHA en el que se confirma que el glifosato "no puede ser considerado cancerígeno".


Por su parte, según han recordado, la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) concluyó en octubre de 2015 que "la evidencia no apoya la clasificación con respecto a su potencial cancerígeno".


Esta clasificación, a su juicio, representa una oportunidad para que España, "como país que se guía por los criterios científicos, haga oír su voz" en la UE "en beneficio de los agricultores españoles".


'Alimentos Conciencia' ha reclamado asimismo a la UE que autorice el uso de este herbicida para los próximos 15 años.


La plataforma agrupa a la Asociación Española de Productores de Vacuno de Carne (Asoprovac), la Asociación Interprofesional de la Avicultura de Carne de Pollo del Reino de España (Propollo), la Asociación Española de Productores de Huevos (Aseprhu), la organización agraria Asaja y la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (Anprogapor).


También pertenecen a ella la Asociación Nacional de Obtentores Vegetales (Anove), la Asociación Española de Comercio Exterior de Cereales y Productos Análogos (Aecec), la Asociación Empresarial de Acuicultura de España (Apromar), la Fundación para la Aplicación de Nuevas Tecnologías en la Agricultura, el Medio Ambiente y la Alimentación (Antama) y la Asociación Española de Almacenistas Portuarios de Granos, Cereales y sus Derivados (Unistock España).  

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD