Comercio Exterior e Interior

La exportación de flor y planta viva baja un 3% en enero mientras sube un 25% la importación

lunes, 3 de abril de 2017


El valor de la exportación española de flor y planta viva se situó el pasado mes de enero en 16,1 millones de euros, un 3% por debajo en comparación con el mismo mes de 2016, mientras que la importación aumentó un 25 %, ya que sumó 15,8 millones de euros, según los últimos datos de comercio exterior de la Dirección General de Aduanas facilitados a la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas vivas (Fepex).


Esta organización apunta que "el incremento de las importaciones refleja una mejora significativa del consumo privado de flores y plantas" y confirman a "los centros de jardinería como canal comercial principal" y a "las cadenas de supermercados como nuevo e importante canal de comercialización".


El retroceso en enero de las ventas exteriores de flor y planta viva se debió, según Fepex, a la flor cortada, cuyas exportaciones descendieron un 22 % (2,5 millones de euros).También destaca la reducción de la exportación de bulbos en un 26 %, al situarse en 157.624 euros.


Detalla que, por el contrario aumentó la exportación de planta viva un 1 % al fijarse su valor en 12,4 millones de euros, de los que 4,2 millones correspondieron a planta de exterior (+8 %), 3,2 millones a árboles y arbustos (-17 %) y 2,1 millones a planta de interior (+50 %).


En cuanto a la importación española, la de planta viva totalizó 8,2 millones de euros (+17 %), de los que 2,3 millones correspondieron a planta de interior (+59 %).


Las compras de flor cortada alcanzaron los 5,6 millones de euros (+34 %); la de bulbos, 1,2 millones de euros (+2 %), y la de follaje, 782.036 euros (+218 %), según las mismas fuentes. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD