Naturaleza

El BORM publica la contratación del instrumental para la Red de vigilancia de la calidad del aire

martes, 4 de abril de 2017


La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ha publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) el pliego para la contratación del suministro de instrumentación analítica para la Red de vigilancia de la calidad del aire de la Comunidad Autónoma. El valor estimado del contrato es de 171.000 euros (sin IVA).


La finalidad es la adquisición de instrumental analítico nuevo, ya que el existente a lo largo de los años se ha ido deteriorando, o bien su rendimiento no es suficiente para cumplir con las exigencias de suministro de datos del sistema automático de calidad del aire, según informaron fuentes del Gobierno regional.


El objeto del citado contrato es definir las prescripciones técnicas que han de regir el suministro y montaje de dos lotes de equipos, el primero compuesto por un analizador de BTX (benceno, tolueno, y xileno), 1 captador secuencial de partículas con cabezal PM 2,5, y un analizador de amoníaco; y el lote dos formado por dos analizadores de dióxido de azufre (SO2), dos analizadores de dióxido de nitrógeno (NO2), y dos analizadores de O3 (ozono).


La Red Regional de Vigilancia de la Calidad del Aire es una estructura técnica que consta de ocho estaciones fijas, distribuidas en las principales poblaciones de la Región de Murcia, y dos unidades móviles capaces de analizar en tiempo real los contaminantes legislados en la directivas y reales decretos de ámbito nacional. Estas estaciones albergan un instrumental capaz de analizar en tiempo real estos contaminantes y transmitir los resultados de forma directa y continua a un centro de control.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD