Organizaciones agrarias y de productores

Padilla incorpora a dos mujeres a la nueva ejecutiva de COAG en la Región de Murcia

martes, 4 de abril de 2017


Miguel Padilla, quien el pasado fin de semana fue reelegido presidente de COAG en la Región de Murcia para los próximos cuatro años, ha incorporado a dos mujeres a su directiva: Esperanza Rámirez Segura, agricultora de Cieza, y Adela Bernabeu Muñoz, viticultora de Yecla.


Más de cuatrocientos delegados debatieron durante la mañana del sábado, en nombre de los más de cinco mil asociados regionales, sobre los asuntos que más afectarán en los próximos años a nuestra agricultura y ganadería, aprobando los documentos con las alternativas que desde COAG se proponen para abordarlos.


Entre los temas de mayor calado, destaca el del agua como eje central ante el que el presidente Miguel Padilla se comprometió a trabajar, fundamentalmente, en defensa del trasvase Tajo-Segura y el incremento de las aportaciones hídricas procedentes del exterior. 


Entre otros temas de mayor interés, fuentes de COAG destacaron la necesidad de favorecer el relevo en el campo murciano, a través de la incorporación de jóvenes agricultores, el lograr una política agraria comunitaria adaptada a los profesionales del sector, conseguir un programa de desarrollo rural que permita buscar alternativas, especialmente para las zonas más desfavorecidas de a región, o la defensa de nuestras producciones y el reconocimiento de su calidad en los mercados.


El Acto de Clausura del VI Congreso de COAG-IR Murcia, rindió homenaje a cuatro responsables históricos de la organización: Pedro Lencina (Jumilla), Isidoro Cayuela de Totana, Antonio García de la huerta de Murcia y Pedro Gomariz (Perico 'el colorao') de Molina de Segura. 


Se contó con la asistencia de la Consejera de Agricultura, Adela Martínez-Cachá, y varios directores generales de esta Consejería, además de la Directora General de Mujer, el Secretario General Estatal de COAG, Miguel Blanco, portavoces de los grupos políticos y representantes de todas las organizaciones sectoriales y empresariales de la región, además de varios representantes municipales.


La Comisión Ejecutiva de COAG-IR Murcia está presidida por Miguel Padilla Campoy (Lorca), y cuenta con José Miguel Marín Marín (Caravaca) como vicepresidente, a Emilio A. Martínez Martínez (San Javier) como tesorero, y con Francisco Gil Díaz (Murcia), Pedro García Albert (Jumilla), Vicente Carrión Nieto (Cartagena), Esperanza Ramírez Segura (Cieza), y Pedro A. Gomaríz Sánchez (Molina) como vocales/responsables.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD