FAME INNOWA 2017

SOB Distribuidores introduce al uso agrícola su sistema de desinfección de agua por electrólisis Biodyozon

miércoles, 5 de abril de 2017

IMG 8038compressor


SOB Distribuidores ha llevado a la Feria de Tecnología Agrícola y Agronegocios del Mediterráneo-Foro del Conocimiento e Innovación Tecnológica FAME INNOWA 2017 su sistema de desinfección de agua por electrólisis 'Biodyozon', cuya "peculiaridad, y lo que le da valor añadido, es poder separar la sal del sistema", según explicó Antonio Robles, director técnico de SOB Distribuidores, quien resaltó que el equipo está autorizado para ser utilizado en Agricultura Ecológica por el Consejo Regulador. 


Robles detalló de 'Biodyozon' es un sistema "muy novedoso que estamos implantando en el sistema agrícola para la desinfeccion del agua a base de electrólisis". "Es un equipo que se importa de Alemania  y lo que hace es tratar el agua para generar su desinfeccion, eliminando hongos, bacterias y algas", indicó. 


En este sentido, apuntó que el equipo nació para tratamientos de piscina, "pero al ver que el producto que produce el sistema es inocuo para lo que es la vida, esto es, plantas y animales, se empieza a desarrollar en aplicación a cultivos".

El equipo "funciona solamente con sal, que es la materia prima con la que generamos los cuatro elementos que utilizamos como desinfectante: ozono, peróxido de hidrógeno, el ácido hipocloroso y el hipoclorito ion (sin sodio)", agregó. 


De esta forma, concretó Robles, "el sodio se desplaza del sistema, se desecha, y todo lo que se genera es en forma gaseosa, de manera que, al no tener residuos salinos, no produce afección a la planta, no le crea clorosis, ni raquitismo, ni ninguna carencia, sino que potencia el sistema radicular, la mejor absorción de nutrientes, y que la planta se desarrolla en un ambiente más sano, pues partimos de que el agua que se emplea para riego está libre de patógenos".


En cuanto a los sistemas de aplicación, Robles manifestó que "si se aplica por aspersión, que es donde más beneficios vamos a obtener, va a ser una desinfección del agua, una desinfección ambiental por la oxidación de esos elementos en el ambiente, además de que el agua, cuando cae al suelo, está generando una desinfección en el suelo, eliminando hongos". 


Por su parte, si se aplica para gotero, "reducimos la acción ambiental, pues solo se realizaría el tratamiento en el agua y en el suelo, mientras que en el hidropónico sería sólo la desinfección del agua, que continuamente estaría recirculandose", comentó Robles.


El producto tiene capacidad de almacenamiento de un mes sin perder sus propiedades, de forma que se incorpora en la red de riego de forma volumétrica, igual que se aplica una fertilización, en función de la calidad del agua. Y es que, Robles subrayó que "la eficiencia del sistema es por continuidad: cada vez que riegas, desinfectas, y eso permite que la sanidad que tengas en tu instalación sea continua". 


"De hecho, en un mes de aplicación, todo el biofilm que se genera en las tuberías se elimina, evitando atranques posteriores", indicó Robles, quien destacó que 'Biodyozon' es también "compatible con fertilizantes y fitosanitarios".

¡

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD