FAME INNOWA 2017

Segurimur Alarmas muestra sus novedades en detección perimetral y cámaras térmicas para explotaciones

miércoles, 5 de abril de 2017

IMG 8250


Segurimur Alarmas ha mostrado en la feria FAME INNOWA 2017 sus últimas novedades en detección perimetral y cámaras térmicas, pensadas para explotaciones y fincas agrícolas y ganaderas, de la mano de su 'partnet' Mobotix, según indicó el director Comercial y de Desarrollo de Negocio, Juan José Martínez Aparicio, quien apuntó que también se han presentado otros productos, como el generador de niebla y el gas irritante, "que impiden que el ladrón pueda llevarse algo de las instalaciones".


Martínez Aparicio señaló que estos productos "están enfocados para proteger grandes instalaciones y para detección perimetral". "Lo que no queremos es que el ladrón llegue a entrar y le dé tiempo a llevarse algo, sino que lo que queremos es detectarlo antes de que se produzca un robo. Si protegemos bien el perímetro, conseguimos un efecto disuasorio", añadió.


En este sentido, concretó que las novedades llevadas a la feria "servirían para instalaciones agrícolas y ganaderas, naves de aperos, cabezales de riego y transformadores". Así, comentó que ofrecen una alarma para los cabezales de riego "y su ventaja es que lleva fotodetectores y son cableados, por lo que el mantenimiento es mucho menor y la durabilidad que nos va a dar con 5 años de garantía va a ser mayor que lo que se está poniendo ahora mismo en este tipo de instalaciones".


Igualmente, detalló que las alarmas se pueden emplear de dos manera: para que lo use particularmente el cliente, visualizando las cámaras cuando él lo crea necesario, o conectadas a la Central Receptora de Alarmas, "y cuando salta, el operador recibe una secuencia de imágenes desde el momento del salto. En consecuencia, llama a la Policía o al abonado, dependiendo de lo que se vea en las cámaras. Si por ejemplo, ve que es un gato, no va a llamar y a molestar al cliente a las 4 de la mañana. Si es una persona sospechosa, llama a la Policía", apostilló.


A su vez, Martínez Aparicio incidió en la propuesta de cámaras térmicas, "que nos permiten ver hasta 250 metros una persona o un vehículo, e incluso se puede llegar a 400 metros, en total oscuridad". 


Al respecto, manifestó que "en las explotaciones agrarias y ganaderas la luminosidad no es mucha y suele haber grandes distancias entre una cámara y otra". Además, explicitó que "estas cámaras de Mobotix en si mismas son una alarma, por lo que, cuando nos detecta un vehículo o persona, o bien comunica con la Central Receptora de Alarmas enviando una secuencia de vídeo, o puede llegar a mandar un cliente un e-mail, y en un futuro próximo hará una llamada de voz IP para que esté informado de que ese vehículo está pasando por ahí".


Por ello, recalcó su utilidad "en las explotaciones muy grandes, en las que haya un encargado de seguridad, pues sabemos que colocando estratégicamente estas cámaras térmicas, puede estar informado del movimiento que hay en ese área".


Segurimur Alarmas también trabaja la lectura de matrícula, poniendo varias cámaras en las zonas de paso de vehículos, que leen la matrícula, permitiendo hacer listas de los que están autorizados o no. "Cuando se detecta uno diferente, se manda una señal. Si hubiera un robo, facilitar a la Guardia Civil las matrículas ajenas a la instalación puede facilitar el esclarecimiento del suceso y una actuación más rápida", apuntó Martínez Aparico.


Y para los casos en los que no se pueda evitar la entrada a la instalación, Segurimur Alarmas ofrece como disuasión los generadores de niebla y el gas irritante, "que no son perjudiciales para la salud, pero incapacitan al ladrón en su intento de robo", agregó.


Finalmente, se refirió a otra novedad, como es el videoportero atendido desde 'smartphone' o 'tablet', "por lo que no es necesario estar en casa para atenderlo". "Es una primera barrera contra el robo, porque muchas veces llaman a las puertas para ver si hay alguien y, de esta manera, siempre vamos a estar pendientes y vamos a poder grabar quién ha llamado", concluyó.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD