FAME INNOWA 2017

Symborg muestra su apuesta por Murcia en I+D+i en FAME INNOWA 2017

viernes, 7 de abril de 2017



La compañía Murcia Symborg mostró su apuesta por la Región en I+D+i con su presencia en la Feria de Tecnología Agrícola y Agronegocios del Mediterráneo-Foro del Conocimiento e Innovación Tecnológica FAME INNOWA 2017, celebrada en Ifepa Torre Pacheco, donde llevó una amplia representación de su catálogo, entre ellos su producto estrella MycoGrowth.


La directora corporativa de Marketing de Symborg, Camille Bernal, explicó que la empresa nació en Murcia en 2009 y que la presencia en la feria es una apuesta de la firma por la Región, donde además de las instalaciones principales, posee el departamento de I+D+i, con una finca experimental en las inmediaciones de la autovía Murcia-Cartagena, donde prueba sus productos en condiciones reales.


La finca experimental cuenta con unos 30.000 m2, de los que un tercio se dedican a superficie de cultivo. En ella, se analizan hortícolas y berries bajo invernadero, como pimiento, pepino, tomate, calabacín o fresas; hortícolas al aire libre, como melón, lechuga o apio; así como cereales, como maíz, soja o trigo.


Bernal detalló que, en la Región de Murcia, Symborg se emplea principalmente en cítricos y hortalizas, pero la empresa dispone de varias formulaciones, en función del tipo de cultivo en el que se emplee. Así, “hay una para aplicar a través del riego, una para el tratamiento de semillas en cereales, y también para cereales una formulación de microgranulado”, apuntó.


Igualmente, destacó que todos los productos de Symborg son “totalmente ecológicos”. Y es que, están realizados a partir de microorganismos, como el hongo formador de micorrizasGlomus iranicum var tenuihypharum, patentado por la compañía.


“El hongo se asocia a la raíz de la planta mediante una acción de simbiosis,”, señaló Bernal, quien subrayó que, de esta forma, se potencia el crecimiento de las raíces y, por tanto, la absorción de agua y nutrientes, mejorando “sustancialmente” el crecimiento de la planta y la producción.


Symborg tiene filiales en España, Estados Unidos, México, Turquía y China y comercializa sus productos en más de 30 países.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD