Ganadería y Pesca

La huelga en los mataderos valencianos de aves y conejos logra un seguimiento del 85%, según los sindicatos

miércoles, 12 de abril de 2017

Granjaconejos 5


Los trabajadores de los mataderos de aves y conejos de la Comunitat Valenciana han secundado en un 85 % la primera jornada de la huelga convocada por UGT y CCOO ante las propuestas "inaceptables" de la patronal AMACO-AMPE en la negociación del convenio estatal.


En los principales mataderos de la Comunitat (SACONDA-UVESA de Catarroja, SADA de Rafelbunyol y Sueca, y Florida de Castellón) se ha seguido la huelga, que está convocada también para mañana miércoles, ha informado a Efe la secretaria del sector de alimentación de UGT-PV, Yovana Sancho.


Los sindicatos creen que las pretensiones de la patronal son "inasumibles e inaceptables" y "condenan" a la "precariedad más absoluta" a los trabajadores del sector.


Según UGT, las propuestas de la patronal se dirigen a la pérdida del poder adquisitivo en los salarios, congelar la antigüedad, aumentar la flexibilidad de la jornada duplicando las horas flexibles que establece el convenio y eliminar los dos días de descanso semanales consecutivos.


Además, los empresarios quieren eliminar los topes del convenio a las cooperativas de trabajo asociado, lo que llevará a una mayor utilización de la externalización de plantillas mediante empresas de servicios, subcontratas, falsos autónomos y empresas de trabajo temporal, según ha indicado el sindicato en un comunicado.


Los sindicatos han asegurado que los problemas que pueda tener el sector no son de costes laborales altos o de rigideces en la prestación del trabajo 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD