Naturaleza

Visitas guiadas al parque de las Salinas de San Pedro del Pinatar en el marco de la VI Feria 'Sea World Exhibition'

jueves, 13 de abril de 2017



La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente colabora con el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar y ha organizado actividades para el fin de semana en el marco de la VI ‘Sea World Exhibition’. La feria incluye competiciones deportivas, mercadillo de artesanía marinera, demostraciones gastronómicas y exposición náutica, entre otros aspectos.


Así, el sábado, 15 de abril, de 10:00 a 13:30 horas, en el parque regional Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar tendrá lugar la visita guiada ‘Un tesoro entre dos mares’, que invita a descubrir de forma amena y respetuosa con el entorno el tesoro que se esconde como refugio salado para la vida entre el Mar Mediterráneo y el Mar Menor.


El domingo, 16 de abril, de 09:00 a 15:00 horas, en el Centro de Visitantes ‘Las Salinas’ se desarrollará la actividad ‘Posigames’, un juego en el que se utilizan materiales reciclados y bolas de posidonia oceánica, con la finalidad de conocer de forma divertida la planta más importante del Mediterráneo y sus grandes beneficios.


La Consejería promueve de forma gratuita actividades de educación y sensibilización ambiental destinadas al público en general, con los objetivos de divulgar los valores de los espacios naturales protegidos, promover la participación ciudadana y el compromiso por la conservación del medio ambiente. 


Además, persigue fomentar la reflexión, el debate y la búsqueda de soluciones a las problemáticas ambientales, así como mostrar formas de conocer y disfrutar de los espacios naturales respetando sus recursos, informaron fuentes del Gobierno regional.

EVENTOS DE AGENDA

AGENDA

Noviembre 2017
LunMarMieJueVieSabDom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
23
24
25
26
27
28
29
 

El tiempo - Tutiempo.net
/center>

DESTACADO