Naturaleza

Las excursiones escolares tendrán descuentos en junio para impulsar la actividad náutica en el Mar Menor

jueves, 20 de abril de 2017



La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo busca reimpulsar la actividad náutica en el Mar Menor a través de descuentos y promociones especiales para alumnos de colegios e institutos de toda la Región. Así lo anunció el consejero en funciones, Juan Hernández, tras reunirse con los alcaldes de los municipios del Mar Menor y empresarios del sector náutico.


Las consejerías de Desarrollo Económico y de Educación y Universidades lideran esta iniciativa, en la que también colaboran los ayuntamientos de Los Alcázares, San Pedro del Pinatar, San Javier y Cartagena. La campaña ofrecerá a los grupos de escolares excursiones de media jornada o jornada completa con un descuento del 50 por ciento en la práctica de actividades de vela ligera, piragüismo, stand up paddle (SUP) y windsurf, en un total de 21 escuelas náuticas repartidas en el litoral de estos cuatro municipios.


La promoción, que se mantendrá hasta el mes de junio, se dirige a un total de 600 colegios públicos y 149 concertados, y se podrán beneficiar de la oferta un máximo de 21.000 escolares. Habrá dos tipos de grupos: de siete a 11 años, y mayores de 12 años, que serán de un mínimo de 25 participantes y un máximo de 50.


Según afirmó el consejero, “se trata de una campaña que tiene como finalidad dinamizar los municipios del Mar Menor apoyando a las empresas de turismo náutico que hayan podido sufrir más directamente el impacto negativo de las informaciones del último año sobre el estado de la laguna”. 


“Queremos eliminar la incertidumbre que todavía se pueda albergar en torno al estado actual del Mar Menor, actualmente seguro y en pleno proceso de recuperación, así como poner de manifiesto su idoneidad como destino preferente para disfrutar del mar y de las actividades náuticas”, añadió Juan Hernández. Asimismo, la actuación servirá para fomentar la sensibilización entre los propios murcianos y para contribuir a desestacionalizar el destino.


La propuesta con toda la información, que puede consultarse ya en la web de Murcia Turística, se hará llegar a los centros educativos, además de reforzarla mediante una campaña en redes sociales (Facebook), anuncios en prensa y un concurso de fotografías realizadas por los alumnos, para llegar a padres y profesores.



PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD