GASTRONOMÍA

El gasto medio por ruta gastronómica en España es de 89 euros, según un informe

jueves, 20 de abril de 2017

IMG 20170320 161839


El gasto medio por ruta gastronómica en España es de 89 euros por persona, según el informe "Rutas gastronómicas en España 2016" elaborado por la empresa especializada en este tipo de propuestas turísticas Devour Tours.


En el acto de presentación, celebrado en Madrid, el co-fundador de esta empresa, Alejandro Cabrera, ha señalado que el cliente "foodie" es "un turista rentable, de calidad, que respeta el entorno, y está abierto a aprender y a promocionar la Marca España en su país de origen".


En esta línea se ha mostrado su socio, James Blick, quien ha apuntado que estas rutas, de unas tres horas de duración, "apoyan los negocios tradicionales" y les reporta un impacto económico "muy positivo".


"El 90 % de los negocios que participan ha visto incrementada su facturación de manera importante", ha defendido.


Estos tours gastronómicos, que se desarrollan en destinos como Barcelona, Madrid, Málaga, Sevilla, Granada o Santiago, nacieron en 2012 con el objetivo de "romper con el turismo de sol y playa y con la estacionalidad", promocionar la cultura y la historia de cada región, y ofrecer "experiencias auténticas".


Según el informe, septiembre es el mes en el que se registra una mayor demanda, con un 15 % del total de la contratación de rutas turísticas; le siguen octubre (14 %) y mayo, junio y julio (11 %).


En cuanto al perfil del cliente, el 43 % responde a edades comprendidas entre los 25 y los 34 años; el 53 % disfruta de la experiencia en pareja, el 23 % con amigos y el 13 % en solitario.


Por procedencia, los estadounidenses representan el 48,6 % del total de los clientes; tras ellos, británicos, australianos y canadienses.


En cuanto al momento de la reserva, el informe detalla que el 48 % de los turistas contrata el servicio con menos de siete días de antelación, y que solo el 22 % reserva estas rutas con un anticipo de más de 30 días.


Por su parte, la también fundadora, Lauren Aloise, ha explicado que con estas propuestas, más demandadas en horario de cena, quieren animar a la competencia a seguir trabajando en esta línea, "para fomentar la cadena de embajadores de la cultura y la historia española".


"A través de esta oferta se apuesta por un turismo muy sostenible, muy ético, y muy valioso para la Marca España", ha concluido. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD