Vino, Cava y otras bebidas

El Gobierno apoyará un comité mixto tras últimos ataques al vino español en Francia

jueves, 20 de abril de 2017


El Gobierno apoyará la constitución de un comité mixto entre España y Francia que permita a viticultores de ambos países fomentar "el entendimiento entre productores e instituciones" y resolver problemas, más aún después de los últimos ataques a vinos españoles en supermercados del país vecino.


Así lo ha avanzado el secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, durante su participación en la jornada de la Interprofesional del Vino de España sobre "Retos y Oportunidades" del sector, que se celebra en el auditorio del CaixaForum Madrid.


Cabanas ha reconocido en su intervención el problema suscitado tras los últimos ataques de viticultores franceses, que recientemente han destruido botellas de vino español y de otras procedencias en varios establecimientos de la distribución, al considerar que hacen competencia desleal o tienen un etiquetado engañoso sobre el origen real de la materia prima.


"Estamos trabajando" con el Gobierno de Francia en la posibilidad de crear este comité mixto que pueda resolver esta y otras diferencias que surjan en el futuro, ha avanzado.


En este sentido, ha recordado que hay precedentes sobre la constitución de este tipo de comités para resolver conflictos, como los surgidos en el pasado con la fresa.


Durante su alocución, Cabanas, ha expresado, asimismo, el apoyo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) a las tareas de la Interprofesional, con la prioridad de recuperar el deprimido consumo nacional del vino y fortalecer su competitividad 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD