Daños por climatología adversa y seguros

El BOE publica las condiciones del seguro combinado en el porcino y el equino y para el sector avícola

viernes, 21 de abril de 2017


El Boletín Oficial del Estado ha publicado dos órdenes con las explotaciones y animales asegurables, las condiciones técnicas mínimas de explotación y de manejo, el ámbito de aplicación, el período de garantía, el periodo de suscripción y el valor unitario de seguros en porcino y equino. Además, el BOE publica las nuevas condiciones del seguro para los sectores avícola de carne y avícola de puesta a través de dos órdenes que recogen el 38 Plan de Seguros Agrarios Combinados.


En concreto, las órdenes incluyen los seguros de explotación de estos dos tipos de ganado comprendidos en el 38 Plan de Seguros Agrarios Combinados.


En ambos casos, el período de suscripción del seguro de explotación de ganado porcino se iniciará el 1 de junio de 2017 y finalizará el día 31 de mayo de 2018.


La orden sobre el equino incluye anexos con los valores unitarios euros/animal a efectos del cálculo del capital asegurado o a efectos de indemnización.


En el porcino, se detallan valores asegurables para enfermedades como el Aujeszky, fiebre aftosa o peste porcina clásica 


En cuanto a las nuevas condiciones del seguro para los sectores avícola de carne y avícola de puesta a través de dos órdenes que recogen el 38 Plan de Seguros Agrarios Combinados, se detallan las explotaciones asegurables, las condiciones técnicas mínimas de explotación y de manejo, el ámbito de aplicación, el período de garantía, el periodo de suscripción y el valor unitario de los animales avícolas.


El período de suscripción del seguro de explotación de este tipo de ganado se iniciará el 1 de junio de 2017 y finalizará el día 31 de mayo de 2018.


Las ordenes detallan el límite máximo de edad de los animales indemnizables, el valor unitario a efectos del cálculo del valor asegurado euros/animal y el valor límite máximo de indemnización por mortalidad masiva.


Asimismo, se recogen las garantías adicionales por sacrificio debido a positivos por salmonella, los valores de indemnización debida a muerte o sacrificio por Influenza Aviar de Alta o Baja Patogenicidad y Enfermedad de Newcastle, entre otros.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD