Ferias y Congresos

El stand murciano en el Salón de Gourmets ofrece degustaciones de platos típicos con productos de las DO

martes, 25 de abril de 2017



La Región de Murcia, con un stand de cerca de cien metros cuadrados, vuelve a tener presencia institucional en el 31 Salón de Gourmets, Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, que se celebra en Ifema (Madrid) hasta el 27 de abril, donde los artículos ecológicos serán los productos estrella durante toda la Feria.


El espacio acoge a 58 empresas de las denominaciones de origen (DO) de calidad de los consejos reguladores de los vinos de Bullas, Jumilla y Yecla; pimentón de Murcia; el Consejo regulador de quesos de Murcia; Consejo regulador del arroz de Calasparra; y Consejo regulador de agricultura ecológica de la Región de Murcia.


Se ofrecerán degustaciones de productos murcianos elaborados en su mayoría con productos ecológicos, y se darán a probar vinos y quesos con D.O. Las tapas y platos, que serán elaborados por los alumnos de la Escuela de Hostelería y Turismo de Murcia, consistirán en sopa fría de gazpacho de pepino con tomate; sopa fría de ensalada murciana; cogollos de lechuga braseada; tortillitas de kale; tortillitas de hinojo; pisto de verduras con huevo a la plancha; mini empanadilla de morcilla de verano; tortas de pimentón; y los tradicionales paparajotes, entre otras.


La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente en funciones, Adela Martínez-Cachá, inauguró el stand de la Región, convertido en el punto de encuentro más importante para productores y consumidores de los productos agroalimentarios de alta calidad, y que visitó la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina.


Martínez-Cachá dijo que “el Gobierno regional muestra, una vez más, el apoyo a las empresas murcianas instalando un espacio propio, de cerca de cien metros cuadrados, en el que promocionar y dar a conocer los productos de calidad de la Región”.


Como viene siendo habitual en la presencia de la Comunidad en las diferentes ferias de productos de la Región, el colorido es uno de los grandes protagonistas en el Salón de Gourmets, informaron fuentes del Ejecutivo murciano. 


El azul, verde, amarillo y marrón, son los colores predominantes en el diseño del stand, simbolizando el agua, la naturaleza, la tierra y el sol. “Cuatro elementos esenciales para la producción de la amplia variedad de productos frescos que se cultivan en los campos de la Región”, explicó la consejera.


Martínez-Cachá destacó que “el mercado de los productos gourmet está experimentando un importante crecimiento en Estados Unidos, donde factura en torno a los 40.000 millones de euros. La creciente preocupación por los alimentos saludables y de calidad ha llevado a que la mitad de las familias norteamericanas consuman productos ecológicos, procedentes en su mayoría de países europeos”.

EVENTOS DE AGENDA

AGENDA

Noviembre 2017
LunMarMieJueVieSabDom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
23
24
25
26
27
28
29
 

El tiempo - Tutiempo.net
/center>

DESTACADO