Frutas y Hortalizas

Más de 400 centros educativos participarán en el programa para fomentar el consumo de frutas y hortalizas

martes, 25 de abril de 2017


ProgramaFrutaEscuelasFotoCARM


La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ha aprobado la convocatoria de ayudas para el presente curso dirigidas a la distribución de frutas y hortalizas en las escuelas de la Región, cuyo importe asciende a 720.000 euros. El plazo para la presentación de solicitudes es de diez días hábiles.


El Programa de consumo de frutas y hortalizas está dirigido a alumnado de primero a cuarto de educación Primaria y a todo el de Educación Especial de centros educativos de la Región. Se prevé la participación de 424 centros, con una estimación de 62.900 niños de entre 6 y 9 años. La Consejería de Educación y Universidades, a través de la Dirección General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, coordinará la participación de los centros educativos en dicho programa.


La convocatoria fue publicada el pasado sábado, 22 de abril, en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM). Los beneficiarios son tanto personas físicas como jurídicas que sean proveedores o distribuidores de los productos y cualquier organismo público o privado. 


Fuentes del Gobierno regional indicaron que se trata de dirigir la distribución de frutas y hortalizas y realizar actividades de seguimiento y evaluación relacionadas con el Plan de frutas en las escuelas, y acciones de comunicación para informar al público sobre el plan y las medidas de acompañamiento.


El objetivo de estas ayudas, que están cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrario de Garantía (FEAGA) en un 75 por ciento y por la Comunidad en un 25 por ciento, es contribuir a que los menores aprecien el consumo de frutas y hortalizas y fomentar hábitos alimentarios saludables.


Se distribuirá melón, sandía, frutas de hueso, cítricos, fresas, manzana, pera, zanahorias, tomates cherry, guisantes, habas, apio, uva apirena, plátano, coliflor y lechugas. Se efectuarán un mínimo de siete entregas de fruta por cada colegio y niño durante la campaña.


El procedimiento de concesión de las ayudas será el de concurrencia competitiva, por lo que se realizará mediante la comparación de las solicitudes presentadas, a fin de establecer una prelación entre las mismas, que será efectuada por una comisión evaluadora.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD