Comercio Exterior e Interior

La Fundación Mariano Ruiz-Funes aborda en una mesa redonda una perspectiva regional al Brexit

martes, 25 de abril de 2017



El ciclo ‘Derecho y Sociedad’, que organiza la Fundación Mariano Ruiz-Funes, abordará hoy, 25 de abril, la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) y su repercusión en el resto de países, con especial atención a las que se pueden derivar de este hecho en la Región de Murcia y planteará formas de aprovechar las oportunidades que el Brexit puede suponer para la Región y sus ciudadanos.


Actuarán como ponentes de la mesa redonda Jorge Piernas López, profesor ayudante doctor de Derecho de la Unión Europea e Internacional en la Universidad de Murcia; Rafael Martínez Fernández, jefe de área de Competitividad Empresarial del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, y el moderador será el director general de Participación Ciudadana, Unión Europea y Acción Exterior, Manuel Pleguezuelo.


El 29 de marzo de este año Reino Unido notificó oficialmente al Consejo Europeo su intención de abandonar la UE. El objetivo que se marca ahora la Unión “es reducir al mínimo la repercusión que la salida del Reino Unido ocasionará a ciudadanos, empresas y estados miembros, como se ha puesto de manifiesto en diferentes foros institucionales”, recordó Pleguezuelo.


El director general de Unión Europea subrayó que “la decisión adoptada por el Gobierno británico ha planteado una situación sin precedentes y con grandes desafíos políticos, jurídicos y económicos”, informaron desde el Ejecutivo murciano.


La Fundación Mariano Ruiz-Funes pretende acercar diversos aspectos vinculados al mundo jurídico a la ciudadanía, dentro del ciclo ‘Derecho y Sociedad’. La mesa redonda tendrá lugar a las 19:00 horas, en el Salón de Actos del Museo Arqueológico de Murcia y es de acceso libre.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD