Ayudas y Financiación

El Gobierno de España amplía hasta el 15 de mayo el plazo para pedir las ayudas de la PAC

martes, 25 de abril de 2017

ConferenciasectorialAgriculturaFotoMapama


El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) ha dado el visto bueno a la ampliación del plazo para solicitar el pago único de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) hasta el 15 de mayo. 


Así lo ha confirmado la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, al término del Consejo Consultivo que se ha celebrado en Madrid en el que también se ha abordado la posición de España sobre la próxima programación de la PAC.


"Desde el punto de vista práctico esto es importante para agricultores y ganaderos", ha señalado la ministra.


La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de Andalucía, Carmen Ortiz, ha explicado antes del encuentro que el plazo para solicitar el pago base terminaba a finales de abril, pero que desde su comunidad se ha pedido ampliarlo, para dar respuesta al importante número de solicitudes.


En este sentido, Ortiz ha detallado que al inicio del periodo se sucedieron algunos problemas técnicos que ya se han solucionado y que el trámite "va a buen ritmo".


Los representantes de Aragón, Castilla-La Mancha y Castilla y León también han aplaudido esta medida.


Al Consejo Consultivo han acudido los consejeros del área de todas las comunidades autónomas, a excepción de los de Cantabria y País Vasco; los de Baleares y Cataluña han seguido la reunión por videoconferencia 

EVENTOS DE AGENDA

Jornada Técnica sobre Alcachofa y Pimiento. IMIDA.
miércoles, 22 de noviembre de 2017

AGENDA

Noviembre 2017
LunMarMieJueVieSabDom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
23
24
25
26
27
28
29
30
 

El tiempo - Tutiempo.net
/center>

DESTACADO