Regadíos y Abastecimientos

El Mapama convocará a las comunidades este viernes para hablar de sequía

martes, 25 de abril de 2017

FachadaMinisterioAgriculturaMadridFotoMapama


El Gobierno ha convocado a las comunidades autónomas a una reunión de trabajo este viernes para avanzar en las medidas paliativas contra los efectos de la sequía, según ha avanzado la consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, Milagros Marcos.


Marcos, quien ha acudido al Consejo Consultivo de Agricultura que se ha celebrado en la sede de Ministerio en Madrid, ha señalado en declaraciones a los periodistas que esta cita tiene como objetivo "unificar criterios" en torno a las medidas que se tomarán como consecuencia de la sequía y "avanzar en las valoraciones correspondientes".

Ha añadido que Castilla y León "se ha anticipado" y ya en el Consejo Agrario de la semana pasada se avanzó para "tener esa información al día" de todas las provincias.

El pasado viernes, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente inició el trámite de información pública del Real Decreto de declaración de sequía en la cuenca del Duero y anunció que utilizará "el procedimiento de urgencia" para aplicar medidas excepcionales, una vez sea aprobado en Consejo de Ministros.

Esta medida se adoptó "como consecuencia de la escasez de precipitaciones y del descenso de los recursos hídricos embalsados", que han provocado que el estado global de la cuenca del Duero se encuentre "en situación de alerta", tras cuatro informes mensuales negativos elaborados por la Confederación Hidrográfica, el último de 4 de abril, según ha especificado el Ministerio.

Además, un grupo de técnicos del Ministerio ya está analizando el grado de afectación que la sequía está provocando en España, con especial incidencia en la cuenca del Duero, según ha explicado esta mañana la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD