Daños por climatología adversa y seguros

Reunión de la comisión territorial de seguros agrarios

jueves, 27 de abril de 2017



El director general de Producciones y Mercados Agroalimentarios, Fulgencio Pérez, ha presidido la reunión de la comisión territorial de seguros agrarios, que abordó la propuesta de zonificación para el cultivo del brócoli realizada por la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente. 


Agroseguro se comprometió a contrastar la información aportada por la Consejería con sus datos de aseguramiento, para dar una respuesta en el plazo máximo de un mes, a fin de consensuarla con el sector y elevar una propuesta definitiva de la zonificación de este cultivo al grupo nacional de la Entidad Nacional de Seguros Agrarios (Enesa), que se haría efectiva en el Plan de seguros de 2018.


Para el seguro de la alcachofa, se aprovechará toda la información recopilada para brócoli y, a su vez, Agroseguro contrastará esta información con los datos de siniestro de este cultivo para presentar una propuesta de zonificación en la próxima reunión del grupo de trabajo de hortícolas, con la finalidad de que se apruebe con el tiempo suficiente para que pueda entrar en vigor en el próximo Plan de seguros.


En la reunión también se trataron otros aspectos puntuales de diferentes riesgos de los cultivos de hortícola para su estudio. El sector solicita una reducción del coste de las pólizas en zonas de riesgo bajo, informaron fuentes del Gobierno regional.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD