De la granja a la mesa

Las heladas causan pérdidas de 4 millones en 4.000 hectáreas en la Comunidad Valenciana

jueves, 27 de abril de 2017


La Asociación Valenciana de Agricultores estimó ayer que las heladas registradas durante las noches del jueves y viernes pasados han causado pérdidas de 4 millones de euros al arrasar 4.000 hectáreas en la comarca de Los Serranos, en la provincia de Valencia.


Desde AVA-Asaja advirtió, en un comunicado, de que las gélidas temperaturas de hasta -5,7 grados están poniendo en peligro la cosecha de la próxima campaña y muchos ganaderos tendrán que multiplicar los gastos en piensos.


Los campos de uva, almendra, frutas de hueso y hortalizas en los términos de Aras de los Olmos, Alpuente, La Yesa y Titaguas se encuentran entre los más afectados.


La "inusual" ola de frío, con mínimas de -5,7 y -4 grados en dos madrugadas consecutivas, también ha agravado los perjuicios de la sequía en los cereales de la zona, sobre todo a aquellas espigas que se hallaban en un estado vegetativo más avanzado.


Asimismo, AVA-Asaja destacó la incidencia que puede tener la escasez de pastos sobre la cabaña ganadera puesto que los ganaderos se verán obligados ahora a multiplicar los costes de producción al tener que adquirir más piensos para alimentación animal.


"Si hace unos días el campo valenciano lamentaba pérdidas millonarias en Utiel-Requena debido a la piedra, esta semana nos golpea otro desastre climático en la comarca vecina de Los Serranos con heladas fuera de lo común para estas fechas del año", aseguró el presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD