Organizaciones agrarias y de productores

Agricultor lorquino José González 'El Mosquito', elegido Huertano del Año

viernes, 28 de abril de 2017


El agricultor lorquino, vecino de La Escucha. José González Ruiz 'El Mosquito' ha sido elegido Huertano del Año por la asociación de Amigos del Museo de la Huerta a propuesta del ayuntamiento de Lorca y recibirá este reconocimiento el próximo domingo durante el Día del Museo de la Huerta, en Alcantarilla.


El concejal de Agricultura de Lorca, Ángel Meca, y el presidente de la asociación de amigos del museo, Diego Luis Pacetti, han presentado los actos de esa jornada festiva en la que Lorca será protagonista y en la que 'El Mosquito' recibirá la distinción, que recae por primera vez en un agricultor lorquino.


Este agricultor ha sido merecedor del galardón por su trayectoria en el mundo de la agricultura, al que se dedica desde la infancia en su pedanía natal y por su entrega en la defensa del agua y del mundo cooperativo.


Pacetti ha dicho que el Museo de la Huerta reconoce desde hace años a los agricultores "que no están acostumbrados a recibir premios y que en su lugar solo reciben pedrisco, heladas o sequía" y ha señalado que la propuesta del premio a El Mosquito ha sido realizado por el consistorio lorquino, ya que este año es el protagonista del Día del Museo de la Huerta.


Los amigos del museo rinden homenaje a una población de tradición huertana y han querido que en 2017 sea Lorca por su larga trayectoria agrícola y por la importancia de la huerta en este municipio de más de 1.600 kilómetros cuadrados de superficie, informaron fuentes municipales.


La asociación de Amigos del Museo de la Huerta se encarga de promocionar las tradiciones y artes populares de la Región de Murcia, además de dirigir el Museo de Etnología, Antropología y Agua de Alcantarilla y organizar estos premios. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD