Distribución y transporte

GranBiBio continuará su expansión en Madrid y estudiará entrar en Andalucía

viernes, 28 de abril de 2017

TiendaGranVaMurciaGranBiBioFotowebGranBibio


Los supermercados ecológicos GranBiBio continuarán su expansión en Madrid, donde prevén abrir otros tres establecimientos más, esta vez en la Comunidad Autónoma, y que se sumarán a los dos que inaugurarán en breve en la capital, e iniciarán a medio plazo su incursión en Andalucía.


La directora de mercadotecnia de GranBiBio, Belén Alcantud, ha explicado a Efeagro que su "apuesta decidida" por Madrid, que se materializará a lo largo de este año y comienzos del próximo, se debe a la fuerte evolución que ha experimentado la demanda de ecológicos en esta Comunidad.


Los hábitos de consumo "han cambiado" y en los últimos dos años ha sido interesante la evolución experimentada en Madrid, con un consumidor cada vez más interesado en los alimentos ecológicos, que demanda nuevos formatos de compra "como el de la superficie especializada en producto eco certificado".


En su apuesta por acercar y divulgar la producción ecológica al consumidor convencional estudian "a medio plazo" entrar también en Andalucía, comunidad autónoma con más de la mitad de la superficie ecológica de España, y donde, aunque con un consumo aún bajo, la demanda está despertando.


Por ello, Alcantud ha precisado que la comunidad andaluza es un mercado interesante a explorar, porque tampoco existe el formato de superficie de venta especializada "donde el consumidor puede llenar su cesta de la compra con productos ecológicos certificados".


La carnicería al corte -además de los frescos hortofrutícolas- es uno de los distintivos de esta cadena de supermercados ecológicos, promovido por el empresario murciano Juan Antonio Martínez, también productor de cítricos ecológicos (Toñifruit).


La apuesta actual de GranBiBio es continuar su desarrollo en Madrid, para afianzar el modelo de negocio, para después iniciar su expansión a otras autonomías.


En 2015 abrió su primera tienda en Murcia capital, donde cuenta con tres súper, el último inaugurado a principios de año con la primera pescadería ecológica al corte. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD