Naturaleza

El Arboretum El Valle acoge una actividad familiar dedicada al fomento de la lectura

lunes, 1 de mayo de 2017


El Arboretum El Valle acogió el pasado domingo una visita guiada para fomentar la lectura y el respeto por la naturaleza, consistente en un recorrido por el jardín botánico, en el que los árboles comparten protagonismo con los libros, que cuelgan de ellos como si de preciados frutos se tratasen.


También hubo juegos y dinámicas bajo algunos de los árboles más simbólicos. Finalmente, plantas y árboles descubrieron un mensaje secreto escondido en el jardín, para que los participantes aprendan cómo la naturaleza es capaz de inspirar los mejores libros.


La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente promueve actividades de educación y sensibilización ambiental destinadas al público en general, con el objetivo de divulgar los valores de los espacios naturales protegidos y promover la participación ciudadana y el compromiso por la conservación del medio ambiente.


Asimismo, tienen por finalidad de fomentar la reflexión, el debate y la búsqueda de soluciones a las problemáticas ambientales, así como mostrar formas de conocer y disfrutar de los espacios naturales respetando sus recursos.

El pasado fin de semana también se celebraron actividades en torno al Día del Libro. 


En el parque regional de Sierra Espuña tuvo lugar una ruta guiada con el título de ‘Cuentos en el bosque’, durante la cual los niños participantes realizaron paradas en rincones con encanto para leer sus propios relatos dedicados a la naturaleza, informaron fuentes del Ejecutivo murciano.


Por su parte, en el parque regional de Calblanque se llevó a cabo otra ruta guiada denominada ‘Libros y naturaleza’, con un recorrido de seis kilómetros, de dificultad baja, en la que los más pequeños pudieron descubrir que en los árboles del bosque se esconden las páginas que habitan las palabras.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD