Empleo

El Programa de Fomento de Empleo Agrario permitirá contratar a 1.500 trabajadores de 22 municipios

miércoles, 3 de mayo de 2017


La Comisión Regional de Seguimiento de Fomento de Empleo Agrario ha aprobado la distribución de 4.590.987,92 euros pagados íntegramente por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social a través del SEPE para fomentar el empleo agrario y la situación de trabajadores eventuales del Sistema Especial de Trabajadores Agrarios en zonas rurales deprimidas.


El delegado del Gobierno, Antonio Sánchez-Solís, y José Antonio Morales, director del Servicio Público de Empleo Estatal, han presidido la reunión de la comisión de seguimiento de este programa que, según Morales, cumple la doble función de favorecer la formación y práctica profesional de desempleados de este colectivo.


Con estas subvenciones se financian los costes salariales y cotizaciones empresariales de los trabajadores contratados que realizan su actividad laboral ejecutando proyectos de interés general y social.


En la reunión celebrada en la Delegación de Gobierno se ha aprobado la distribución de los fondos entre los 22 ayuntamientos incluidos en este programa, agrupados en los consejos comarcales de Cieza, Lorca, Mula y Caravaca de la Cruz, y que permitirá la la contratación de cerca de 1500 trabajadores eventuales del sistema Especial de Trabajadores


A pesar de la situación económica general y de reducción de gasto público llevada a cabo, los créditos destinados a este programa de fomento de empleo se han mantenido y no han experimentado recorte desde el año 2012 hasta la actualidad.


En la convocatoria correspondiente al año 2016 se presentaron un total de 36 memorias para la ejecución de proyectos de interés general y supuso la contratación de un total de 1.327 trabajadores desempleados, que realizaron su actividad laboral por un periodo medio de 3 meses.


El inicio de las obras varía según los ayuntamientos, pues debe coincidir la ejecución del proyecto con periodos de baja actividad agrícola, lo que favorece el trabajo de los eventuales agrarios fuera de las campañas, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Murcia.


Para este año está previsto que los ayuntamientos puedan comenzar los proyectos durante la segunda mitad del mes de julio. La duración de la actividad oscila entre los 2 meses y los 9 atendiendo a las especiales circunstancias de cada municipio.


Dentro de las funciones de seguimiento y control de los proyectos ejecutados por los ayuntamientos, personal técnico del Servicio Público de Empleo Estatal realiza visitas a los trabajos de las memorias aprobadas para comprobar que se cumple con los requisitos legalmente exigidos.

EVENTOS DE AGENDA

AGENDA

Noviembre 2017
LunMarMieJueVieSabDom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
23
24
25
26
27
29
 

El tiempo - Tutiempo.net
/center>

DESTACADO