Daños por climatología adversa y seguros

El Sistema de Seguros Agrarios del Estado garantiza la cobertura de daños por sequía

jueves, 4 de mayo de 2017

CampobaldosequaFotolaUniCOAG 2


El Sistema de Seguros Agrarios del Estado garantiza la cobertura de los daños provocados a los cultivos tanto por la sequía como por la helada, ha recordado en Valladolid José María García de Francisco, director de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa).


De Francisco ha participado en la reunión de la Comisión Territorial de Seguro Agrario de Castilla y León, celebrada en Valladolid para analizar la situación de la sequía, han informado fuentes del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, del que depende Enesa.


Han asistido representantes de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, de la Delegación del Gobierno en esta comunidad autónoma, de las organizaciones profesionales agrarias y de las cooperativas agroalimentarias.


La reunión, según las mismas fuentes ha estado centrada en la situación actual de sequía y su repercusión sobre las producciones agrarias, especialmente la de cultivos herbáceos extensivos como son el trigo, cebada, patata y alfalfa.


La helada registrada en la madrugada del pasado 27 de abril también ha centrado la reunión, con especial incidencia sobre la uva de vino en Castilla y León, La Rioja y Navarra.


El Ministerio, a través de Enesa, concedió a Castilla y León en 2016 ayudas por valor de 27,12 millones para la contratación del seguro agrario en esta comunidad autónoma.


Las comunidades, en el ámbito de sus competencias, también pueden complementar estas ayudas con más subvenciones. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD