Naturaleza

Medio Ambiente libera un mochuelo europeo y un cernícalo común en los parques de Sierra Espuña y El Valle

viernes, 5 de mayo de 2017



La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ha liberado un mochuelo europeo (Athene noctua) que fue atendido en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de una úlcera en la córnea del ojo izquierdo. La liberación se produjo a la altura del trasvase Tajo-Segura, en la entrada del parque regional de Sierra Espuña, lugar elegido por encontrarse próximo a zonas de cultivo, ya que es el hábitat idóneo para esta pequeña rapaz nocturna. 


Más de 50 alumnos del I.E.S. Salvador Sandoval de Las Torres de Cotillas asistieron como espectadores y, posteriormente, realizaron un itinerario guiado por el sendero Ricardo Codorníu y participaron en una presentación sobre el parque regional en el centro de visitantes.


El pasado domingo también se liberó un ejemplar de cernícalo común (Falco tinnunculus), que ingresó en el Centro de Recuperación de Fauna el pasado mes de febrero deshidratado y con una fractura en su pata derecha. El acto tuvo lugar en el parque regional El Valle, aprovechando la celebración de una actividad para fomentar la lectura y el respeto por la naturaleza en el Arboretum, que contó con la presencia de numerosos niños.


La Consejería promueve actividades de educación y sensibilización ambiental destinadas al público en general, con los objetivos de divulgar los valores de los espacios naturales protegidos, promover la participación ciudadana y el compromiso por la conservación del medio ambiente.


También para fomentar la reflexión, el debate y la búsqueda de soluciones a las problemáticas ambientales, así como para mostrar formas de conocer y disfrutar de los espacios naturales respetando sus recursos, informaron fuentes del Gobierno regional.

EVENTOS DE AGENDA

AGENDA

Noviembre 2017
LunMarMieJueVieSabDom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
23
24
25
26
27
29
 

El tiempo - Tutiempo.net
/center>

DESTACADO