Frutas y Hortalizas

Las ponencias del seminario en horticultura celebrado en Murcia serán publicadas por el Mapama

lunes, 8 de mayo de 2017



El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente publicará las ponencias del XLVII Seminario de técnicos y especialistas en horticultura, celebrado en Murcia del 24 al 27 de abril, por su elevado interés y su carácter eminentemente práctico de cara al agricultor y al técnico asesor de campo.


Entre los temas abordados en el Seminario figuraron la sostenibilidad en el uso del agua y fertilización de hortícolas en zonas vulnerables a la contaminación por nitratos, la reutilización de purines, diferentes técnicas de multiplicación y cultivo, manejo de fitosanitarios, requerimiento nutricional y análisis de distintos tipos de variedades, cultivos ecológicos, así como estudios para la introducción de productos en formatos diversos para su comercialización.


El objetivo principal del Seminario es el intercambio de información y experiencias de técnicos y especialistas en horticultura, que están relacionados con experiencias demostrativas, ensayos e investigación, ya sea en servicios y centros de experimentación de las comunidades autónomas, personal procedente de empresas públicas y privadas de investigación y transferencia, universidades y empresas agrícolas, informaron fuentes del Gobierno regional.


En él participaron técnicos y especialistas de organismos y empresas de Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Madrid, Murcia, Navarra y Comunidad Valenciana.

Finalmente, se constituyó un nuevo comité organizador del siguiente seminario, que tendrá lugar en la Comunidad Autónoma de Cantabria en 2018.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD