Regadíos y Abastecimientos
López Miras inicia hoy con el Scrats las reuniones con sector agrario regional

Jódar mantiene con regantes y organizaciones agrarias su primera toma de contacto sobre el Campo de Cartagena

martes, 9 de mayo de 2017


El consejero de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca, Francisco Jódar, mantuvo ayer en el restaurante Airemar, ubicado en la pedanía murciana de Baños y Mendigo, su primera reunión de trabajo con representantes de las organizaciones agrarias de la Región de Murcia, cooperativas y de la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena.


Jódar ha querido que su primer contacto con organizaciones vinculadas a su departamento haya sido con agricultores y regantes del campo de Cartagena para contribuir a “dar solución a los problemas hídricos de los agricultores de la Región, y especialmente a los del Campo de Cartagena, que son un ejemplo de eficiencia”.


Precisamente, el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, inicia hoy su ronda de encuentros oficiales con sendas reuniones de trabajo con el presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats), Lucas Jiménez, y el miércoles con los representantes de los productores agrarios, cooperativas y exportadores de la Región.


El objetivo de estas reuniones es, según explicaron fuentes del Ejecutivo murciano, "abordar de forma urgente las necesidades de agua tras el quinto año de sequía consecutivo, así como la búsqueda de medidas y acciones conjuntas para lograr recursos". 


López Miras ha marcado entre sus prioridades de Gobierno la reivindicación de un gran pacto nacional del Agua que garantice la estabilidad que necesitan los agricultores para desarrollar su actividad productiva. Igualmente, entre los desafíos se encuentran el blindaje del Trasvase Tajo-Segura, la redotación de la cabecera del Tajo, la creación de un Banco Público del Agua y la interconexión entre desalinizadoras, así como un precio social para el agua desalinizada.


La reunión con el presidente del Scrats tendrá lugar mañana hoy, mientras que mañana el jefe del Ejecutivo tiene previsto mantener un encuentro de trabajo con representantes de Fecoam, Coag, Asaja, Upa, Apoexpa, Proexport, Fecamur, Agrupal y la Junta Central de Usuarios y Regantes del Segura.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD