EMPRESAS Y ORGANIZACIONES AGRARIAS

Tejerina anuncia una nueva rebaja del IRPF para agricultores en la declaración de 2017

martes, 9 de mayo de 2017


La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, anunció la "nueva rebaja" del IRPF para los agricultores en la declaración que se hace el año que viene y que corresponde al ejercicio 2017.


La ministra, después de firmar en Valladolid un convenio para la modernización del regadío en Castilla y León, ha explicado que la nueva rebaja se sumará a la de la orden publicada en la que se reducen los índices de rendimiento neto aplicables en el método de estimación objetiva de dicho impuesto para las actividades agropecuarias afectadas por circunstancias excepcionales.


La orden del Ministerio de Hacienda, según ha explicado la ministra, supone una rebaja de impuestos que supone una reducción de 325 millones en la base imponible de la declaración de los agricultores, 61 de ellos en Castilla y León, principalmente en lo que se refiere a los cultivos herbáceos y a la ganadería extensiva.


También ha anunciado que se encuentra en tramitación una línea de financiación para ayudar a las explotaciones con especiales dificultades, con un montante máximo de 90 millones de euros.


García Tejerina ha señalado que ha finalizado el periodo de información pública para el decreto de sequía que afecta la Cuenca del Duero y que, según ella, permitirá que se pueda gestionar el agua disponible sin discriminaciones para que los esfuerzos no recaigan solamente en los regantes, teniendo en cuenta que el uso prioritario siempre es el consumo humano.


En relación con la sequía, la ministra de Agricultura ha destacado el funcionamiento del seguro agrario español que supone para el Estado un importante esfuerzo económico y que puede llegar a asegurar el 70 por ciento de la producción en el caso de los cereales.


La ministra ha insistido en que la aportación a los seguros agrarios se ha incrementado este ejercicio un 6% y dispone de mecanismos para garantizar la financiación del 65% en casos de inclemencias meteorológicas, el máximo que permite la UE 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD