Organizaciones agrarias y de productores
Almería acoge hoy una nueva edición de 'Encuentros por el Corredor Mediterráneo' organizada por AVE y Asempal

Proexport y la Mesa del Agua participan en el foro empresarial para reclamar la llegada del Corredor Mediterráneo

miércoles, 10 de mayo de 2017


La Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (Proexport) y la Mesa del Agua de Almería participan hoy en nueva edición del evento 'Encuentros por el Corredor Mediterráneo' que se celebrará en la citada ciudad andaluza, organizada por AVE y Asempal.


El presidente de Proexport, Juan Marín, quien encabeza una amplia delegación de empresarios y directivos del sector agrario murciano que acudirá a este foro, indicó que “desde hace varios años venimos reivindicando con fuerza el Corredor Ferroviario del Mediterráneo para transportar a Europa las frutas y hortalizas que produce el sureste español".


"Sin duda, Murcia y Almería tienen mucho que ganar con esta infraestructura, sobre todo competitividad, pero también es mucho lo que ambos podemos perder, si nos quedamos excluidos o si se ejecuta sin total funcionalidad desde origen a destino”, añadió.


Por ello, Proexport colabora habitualmente con el lobby Ferrmed para realizar propuestas técnicas e influir en Bruselas y en Madrid y apoya proyectos de colaboración empresarial como la Zona de Actividades Logísticas en Murcia o la iniciativa de empresas del sector hortofrutícola de Pulpí, Aguilas y Lorca para la construcción y gestión de un puerto seco en Pulpí.


Por su parte, la Mesa del Agua de Almería va a participar en el acto de apoyo al Corredor Mediterráneo para reclamar la urgente finalización de este ambicioso proyecto de transporte ferroviario que es tan necesario para el sector agroalimentario almeriense. Del mismo modo, la Mesa del Agua de Almería quiere materializar con su presencia en dicho evento su apoyo solidario a las reivindicaciones que defiende la Mesa del Ferrocarril de Almería.


Desde la Mesa del Agua de Almería se considera que el Corredor Mediterráneo es una infraestructura prioritaria para la provincia en general, y especialmente para los intereses del sector agroalimentario. La Mesa del Agua reclama la urgente puesta en marcha de las obras de construcción del enlace entre Murcia y Almería, que permitirá dar salida por ferrocarril hacia la frontera con Francia a las exportaciones hortofrutícolas de la provincia y evitar así la actual dependencia del camión en las expediciones con destino a los mercados europeos.


La llegada del Corredor Mediterráneo a Almería está directamente relacionada con el agua y la agricultura de nuestra provincia. "Si no hay agua no vendrá el Corredor Mediterráneo ni Almería conseguirá mejorar sus infraestructuras", advierte el portavoz de la Mesa del Agua, quien recuerda que el 40% de la economía provincial depende directamente de la agricultura, y la agricultura a su vez depende del agua. 


"La existencia de un potente sector exportador en Almería ha ayudado a generar la demanda necesaria que justifica la urgente llegada de un proyecto tan ambicioso como el del Corredor Mediterráneo", añade el portavoz de la Mesa del Agua de Almería.


EVENTOS DE AGENDA

AGENDA

Noviembre 2017
LunMarMieJueVieSabDom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
23
24
25
26
27
29
 

El tiempo - Tutiempo.net
/center>

DESTACADO