Incendios

Efectivos de CC.AA, el Mapama y el Ejército participan en un simulacro de incendio forestal en Cieza

jueves, 11 de mayo de 2017



Efectivos adscritos al Plan de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales en la Región de Murcia (Infomur) participarán en un ejercicio de coordinación de medios aéreos para la lucha contra los incendios forestales, que tendrá lugar hoy jueves en la Sierra del Picarcho (Cieza).


Al simulacro concurrirán medios de extinción de las comunidades de Andalucía, Castilla-La Mancha y Región de Murcia; el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente; la Unidad Militar de Emergencias y el 43 Grupo de Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire.


El ejercicio se realiza por iniciativa del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, y con él se pretende evaluar la capacidad de coordinación de medios aéreos y la eficacia en la gestión por parte de varias administraciones en la lucha contra los incendios forestales, cuyo período de riesgo alto se inicia habitualmente en el mes de junio.


La actividad a desarrollar supondrá la integración de sistemas de la Administración del Estado, incluidos los medios del Ministerio y de las Fuerzas Armadas, y de tres comunidades autónomas, informaron fuentes del Gobierno murciano.


Participarán en el ejercicio un total de diez aeronaves, tres de ellas (dos helicópteros con sus correspondientes brigadas helitransportadas y un helicóptero de coordinación) adscritos al Plan Infomur.


Además, en el lugar se instalará un Puesto de Mando Avanzado, en el que se integrará personal de coordinación de todas las administraciones participantes, a la vez que se desplegarán seis brigadas forestales terrestres. Se prevé la participación de un total de 150 personas.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD