INFOAGRO EXHIBITION

Infoagro Exhibition abre sus puertas como feria referente del sector agrícola a nivel nacional

jueves, 11 de mayo de 2017

Infoagroexhibitioninauguracin1FotoDiputacinProvincialdeAlmera


La feria Infoagro Exhibition, que se celebrá en el palacio de congresos de Aguadulce, abrió ayer sus puertas con el objetivo de consolidarse como referente del sector agrícola a nivel nacional. En esta segunda edición se ha duplicado el número de empresas expositoras, con más de 300 en total, así como la superficie expositiva, con más de 17.000 metros en los que se reúnen las principales novedades del sector, así como un programa de conferencias con ponentes de gran prestigio que están abordando la ‘Ecología biológica y las certificaciones’.


La Diputación Provincial de Almería ha arropado al sector agrícola en el acto de inauguración con la asistencia del presidente, Gabriel Amat, el vicepresidente, Javier A. García, y la diputada de Agricultura.  Acompañados por el director de la feria, Jesús García, el presidente de la Cámara de Comercio, Diego García Cano, así como el resto de autoridades del Gobierno Andaluz y la Subdelegación del Gobierno de España, han realizado el corte de cinta con el que se ha inaugurado oficialmente una feria que convierte Aguadulce hasta el próximo día 12 en el epicentro del Agro Almeriense.


Gabriel Amat se ha mostrado muy satisfecho por el nivel que está adquiriendo la feria y el alto nivel de participación de un campo que ha hecho a la provincia puntera a nivel internacional: “Almería es una de las provincias más importantes de Europa en materia de agricultura. Tenemos las mejores hortalizas de toda Europa, los productos con mejor sabor y un sector que ha apostado por el ecológico. Los agricultores almerienses hemos la capacidad que tenemos de modernizar e innovar el sector”, ha detallado.


Tras poner en valor los más de 300 expositores,  Amat ha reivindicado a todas las instituciones su compromiso para garantizar el agua en la provincia de Almería y para poner fin a los problemas que están sufriendo los regantes de la provincia.


“Quiero hacer un llamamiento a todas las administraciones, empezando por el Gobierno de España y terminando por cada uno de los ayuntamientos. El agua para nuestra provincia es vital. No podemos permitir que se estén cultivando productos con cubos de agua porque si no se secan. Tenemos que seguir manteniendo lo que nos da una estabilidad económica”, recalcó.


Por su parte, el director de Infoagro Exhibition, Jesús García, explicó que “el enfoque se dio en 2015 con el inicio de Infoagro Exhibition se ha mantenido, siendo los agricultores y las empresas dedicadas al sector del agro las protagonistas de esta muestra”. Asimismo, ha asegurado que se pretende que “esta feria sea el espejo del poderío económico que supone la agricultura intensiva en la provincia”.


En este mismo sentido, el secretario general de Agricultura y Alimentación, Rafael Peral ha querido destacar que “este es el momento en el que Almería demuestra al mundo entero que estamos ante una agricultura intensiva innovadora, sostenible y con una base social amplísima, convirtiéndose esta feria en un éxito de los agricultores por el esfuerzo que hacen en mantener nuestra provincia, creando riqueza y puestos de trabajo”.


Tras el acto de inauguración, que ha consistido en un corte de cinta, símbolo del inicio de Infoagro Exhibition 2017, las autoridades han realizado un recorrido por los stands y han podido comprobar los productos e innovaciones que muestran estos días las empresas expositoras.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD