Ayudas y Financiación

Agricultura ultima la regulación de las ayudas europeas Leader destinadas al desarrollo rural

jueves, 18 de mayo de 2017



La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca ultima la regulación de las ayudas europeas Leader destinadas al desarrollo rural de la Región. Durante las próximas semanas tendrá lugar la firma de los convenios de colaboración entre los distintos grupos de acción local provisionales y la Administración regional, y la Consejería publicará las bases reguladoras de las ayudas, paso previo a la convocatoria de las mismas en los distintos territorios.


El director general de Desarrollo Rural y Forestal, Federico García Izquierdo, ofreció hoy una ponencia en la presentación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo del grupo de acción local Campoder, que tuvo lugar en el Edificio Agrario de Fuente Álamo.


En la jornada participaron representantes del grupo y de la Administración regional para hablar de la Estrategia, que durante los próximos seis años servirá de instrumento para implementar el desarrollo local participativo Leader en la zona oeste de Cartagena, el campo de Murcia, diversas pedanías de Águilas y Mazarrón, Lorca, Fuente Álamo y Puerto Lumbreras.


Esta es una de las cuatro estrategias seleccionadas por la Consejería de Agricultura dentro del Programa de Desarrollo Rural de la Región, para el que se destinan unos de 18,5 millones de euros procedentes del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), informaron fuentes del Gobierno regional.

EVENTOS DE AGENDA

AGENDA

Noviembre 2017
LunMarMieJueVieSabDom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
23
24
25
26
27
29
 

El tiempo - Tutiempo.net
/center>

DESTACADO