Frutas y Hortalizas

El sector de la fruta de hueso prevé que la producción nacional vuelva este año al nivel normal

jueves, 18 de mayo de 2017

MirandasectorfyhFotoMapama



El sector de la fruta de hueso espera cerrar la campaña 2017 con un aumento de producción y volver así a los niveles normales, después del mal año registrado en 2016 debido a fenómenos meteorológicos adversos.


Así se lo han transmitido hoy representantes de las organizaciones hortofrutícolas al director general de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Miranda, en una reunión para analizar el comienzo de la campaña de fruta de verano.


En un comunicado, el Ministerio ha informado de que las comunidades autónomas prevén una mayor producción de melocotón, nectarina, paraguaya, albaricoque y cereza, mientras que en el caso de la ciruela hay peores perspectivas.


"Las horas de frío, la floración y el cuajado de los frutos se han desarrollado de manera óptima, por lo que la producción va a estar caracterizada por calidades y calibres buenos, así como por un escalonamiento de la producción", han destacado.


Por el momento, el Ministerio ha resaltado la "fluidez" que se observa en los mercados de este tipo de frutas, aunque no se dejará de analizar la situación de producciones y precios para "en caso de que la situación lo requiera, activar mecanismos de regulación".


Entre estos mecanismos ha citado como ejemplo la autorización de transformar productos retirados del mercado con destino a la distribución gratuita, que forma parte de las medidas excepcionales adoptadas como consecuencia del veto ruso.


Los participantes en la reunión acordado programar el próximo encuentro sectorial hortofrutícola para el 7 de junio. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD