PORTADA
El concejal de San Javier Antonio Luengo Zapata será director general del Mar Menor

Unen las competencias de Fondos Agrarios y Desarrollo Rural y nombran a Miguel Ángel del Amor director general del Agua

viernes, 19 de mayo de 2017


El Consejo de Gobierno, reunido en sesión extraordinaria, ha aprobado la remodelación del segundo escalafón de la Administración regional, una vez la pasada semana tomaron posesión los nuevos consejeros del Ejecutivo presidido por Fernando López Miras.


Como novedades, en la consejería de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca se ha nombrado director general del Agua a Miguel Ángel del Amor Saavedra, quien precisamente venía desempeñando su labor como técnico en el citado departamento. Además, se han unido las competencias de Fondos Agrarios y Desarrollo Rural, creando una superdirección general que dirigirá Carmen María Sandoval Sánchez,  quien ocupado cargos de responsabilidad en la Administración regional, como el de directora general de Carreteras y Transportes, de Transportes, Puertos y Costas y de Unión Europea y Acción Exterior.


Por su parte, una vez desgajadas de Agricultura las competencias de Medio Ambiente y trasladadas a la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, el organigrama esta sección estará compuesto por el hasta ahora concejal del Ayuntamiento de San Javier, Antonio Luengo Zapata, quien estará al frente de la dirección general del Mar Menor, de nueva creación.


Además, han sido nombrados Juan Madrigal de Torres como director general de Medio Ambiente, hasta la fecha director de la Oficina de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente; y a la consultora ambiental Consuelo Rosauro Meseguer como directora general del Medio Natural.


El curriculum de los nuevos nombramientos es el siguiente:



CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, AGUA, GANADERÍA Y PESCA


DG del Agua.

Miguel Ángel del Amor Saavedra.

Ingeniero Técnico Agrícola e Ingeniero Agrónomo por la Universidad de Valencia. Máster en enseñanzas aplicadas para la gestión de las administraciones públicas. Entre 1995 y el año 2000 trabajó en el Cebas-Csic en labores de transferencia tecnología hídrica, gestión de programas de modernización de regadíos y del Programa de Asesoramiento en Riegos, así como en el desarrollo e implantación de la web agronómica para información en tiempo real al agricultor. Funcionario de carrera desde el año 2000 ha desempeñando su labor como técnico de la Dirección General de Desarrollo rural y posteriormente en la Dirección General del Agua. Autor de diversos artículos sobre modernización de regadíos y tecnología del agua, así como autor de proyectos de infraestructuras rurales y modernización de regadíos.

DG de Fondos Agrarios y Desarrollo Rural.

Carmen María Sandoval Sánchez.

Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos. Suficiencia Investigadora y cursos de doctorado en Ingeniería Civil y Medio Ambiente. Ha desarrollado su actividad profesional tanto en el ámbito privado, como en el público, siempre vinculada al mundo europeo. Funcionaria de Carrera del Cuerpo de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, desde el año 2000. Ha ocupado cargos de responsabilidad en la Administración regional, como el de directora general de Carreteras y Transportes, de Transportes, Puertos y Costas y de Unión Europea y Acción Exterior.


CONSEJERÍA DE TURISMO, CULTURA Y MEDIO AMBIENTE


DG de Medio Ambiente.

Juan Madrigal de Torres.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia. Es funcionario del Cuerpo Superior de Administradores de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, en la que ingresó en 1985.

Entre otros, ha ocupado los puestos de jefe de Servicio de Recursos Humanos y jefe de Servicio Jurídico de la Universidad de Murcia, jefe de Servicio de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación y Cultura y gerente de la Universidad Politécnica de Cartagena. En la actualidad desempeñaba el puesto de director de la Oficina de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente.

DG de Medio Natural.

Consuelo Rosauro Meseguer.

Licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad de Murcia. Técnico Superior en Química Ambiental. Empresaria en el sector de la consultoría ambiental desde el año 2003. Premio a la Iniciativa Empresarial otorgado por OMEP en el año 2006. Desde el año 2007 a 2011, fue concejal del Ayuntamiento de Molina de Segura en el área de Medio Ambiente e Industria, posteriormente, desde 2011 a 2015, en el área de Urbanismo y Movilidad. Desde 2015, consultora ambiental desempeñando trabajos relacionados con el asesoramiento empresarial en materia de medio ambiente.

DG del Mar Menor.

Antonio Luengo Zapata.

Ingeniero en Automática y Electrónica e Ingeniero Técnico Industrial por la UPCT, máster en Prevención de Riesgos Laborales por CEREM, Experto Universitario en Urbanismo por la UCAM. Doctorando en Tecnologías Industriales por la UPCT. Ha sido jefe operaciones en Repsol YPF en las factorías de Alcudia y Cartagena. Ingeniero profesional y empresario agrícola. Ha sido concejal del Ayuntamiento de San Javier desde 2007, con responsabilidades de Urbanismo, Medio Ambiente, Agricultura, Personal, Régimen Interior, Patrimonio, Parque Móvil y Estadística estadística.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD