Frutas y Hortalizas

El Gobierno español adapta a la norma europea el programa escolar de consumo de frutas y leche

lunes, 22 de mayo de 2017

EscolaresdegustandolacteosFotoMapama


El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto para la aplicación de la normativa de la Unión Europea en relación con el programa escolar de consumo de frutas y hortalizas frescas y el de consumo de leche que aúna ambas actuaciones.


El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) ha informado en un comunicado de que el objetivo es desarrollar y adaptar la legislación nacional a la nueva reglamentación comunitaria, que establece un marco jurídico común para los dos programas que antes se aplicaban de manera independiente.


La Comisión Europea, debido a los elevados índices de obesidad infantil así como de la tendencia decreciente en el consumo de frutas, hortalizas frescas y de leche líquida, ha apostado por impulsar estos programas escolares con un marco jurídico común para mejorar su eficiencia, ha detallado este Departamento.


Además, la Comisión Europea ha incrementado de forma "sustancial" la dotación presupuestaria comunitaria para estos programas que podrán ser financiados íntegramente con comunitarios.


De un total de 250 millones de euros anuales que la UE destina a estos programas, a España le corresponden 19,2 millones -12,9 para la distribución de frutas y hortalizas y 6,3 millones para la de leche y lácteos-.


En el Real Decreto aprobado hoy se desarrollan cuestiones generales para la elaboración de la Estrategia nacional de carácter plurianual, los criterios relacionados con los costes subvencionables, las solicitudes de fondos anuales a la Unión Europea, y en especial, las disposiciones sobre las medidas educativas de acompañamiento.


Se prioriza la distribución de productos frescos, aunque también se permite fomentar el consumo de otros productos o responder a las necesidades nutricionales particulares de los niños con productos transformados a base de frutas y hortalizas y otros productos lácteos 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD