Organizaciones agrarias y de productores

Proexport cumple 40 años y celebra su asamblea general con el gurú hortofrutícola David del Pino

martes, 23 de mayo de 2017

CartelAsambleaGeneralProexport


La Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia celebra el próximo jueves su asamblea general ordinaria de socios en Murcia, coincidiendo con los 40 años de la fundación de Proexport. Su director, Fernando P. Gómez, avanzó que “bajo el lema ‘40 años Cultivando Juntos’ el evento reunirá a una amplia representación de empresas agrarias de Murcia, este de Almería y Vega Baja de Alicante para analizar y debatir juntos los grandes cambios que el sector productor debe afrontar en el inmediato futuro”.


Así, tras la Asamblea General, a la que sólo pueden acudir las empresas asociadas, comenzará a las 12.00 horas el Foro Proexport, un evento para invitados del sector productor, la industria auxiliar, la investigación y las finanzas que está pensado para la reflexión y debate entre los líderes del sector hortofrutícola nacional.


David del Pino, Consultor Agroalimentario Internacional y gurú del sector hortofrutícola, ofrecerá una interesante ponencia bajo el título “Cambios Disruptivos en el Sector de las Frutas y Hortalizas”. La Biotecnología, la nueva estructura de valor en el negocio alimentario, la progresiva conformación de cadenas de suministro a escala global, el mundo bipolar del consumidor, la influencia de las redes sociales y el comercio 'online' son algunos de los elementos a los que David del Pino atribuye los grandes cambios que ya hoy se están produciendo en el sector de frutas y hortalizas y que condicionarán sobremanera el futuro de productores y comercializadores en origen.


David del Pino ha sido director de una gran cooperativa hortofrutícola del sur de España y actualmente, afronta el reto de crear la mayor plataforma de innovación, conocimiento, estrategia, marketing, ciencia, técnica y tecnología aplicada que el sector hortofrutícola tanto necesita. Su intervención en el Foro Proexport promete no dejar indiferente a nadie.


Posteriormente, tendrá lugar el reconocimiento a aquellos empresarios hortofrutícolas que, reunidos en Mazarrón en 1977, firmaron el acta de constitución de la que entonces se dio en llamar como la “Asociación Provincial de Empresarios Cosecheros-Exportadores de Tomate de Invierno” y que 40 años más tarde es la actual Proexport.


Al respecto, Gómez comentó que “los asociados de Proexport desean reconocer su iniciativa y visión en la figura de dos de ellos que siguen entre nosotros y son historia viva de aquellos inicios y del camino hasta hoy recorrido: Pedro Sánchez Ibáñez y Miguel Durán Granados”.


Como acto de clausura, intervendrán Juan Marín Bravo, presidente de Proexport y Fernando López Miras, presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, informaron fuentes de la associación. La jornada se consolida un año más como la mejor oportunidad para hacer networking y favorecer el diálogo y el intercambio de experiencias entre empresarios, directivos y profesionales agrarios y personalidades de la vida política, social y económica de la Región de Murcia.


Proexport está integrada por +50 grupos de empresas agrarias, cooperativas y alhóndigas dedicadas a la producción y comercialización de frutas y hortalizas, convencionales y ecológicas. Sus producciones conjuntas, superiores al millón de toneladas, se comercializan en 42 países y permiten generar 28.000 empleos directos. Desarrolla junto a sus asociados avanzados programas de responsabilidad social, de promoción del consumo saludable en colegios y de respeto medioambiental, por los que ha recibido distintos reconocimientos nacionales e internacionales.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD