Ayudas, financiación e inversión

La Generalitat convoca ayudas por 1,4 millones para mejorar la producción y comercialización de miel

martes, 23 de mayo de 2017



El sector apícola valenciano puede optar a la convocatoria de ayudas que, dotadas con 1.416.200 euros, efectúa la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural a través de la Agencia Valenciana de Fomento y Garantía Agraria. La convocatoria está dirigida a titulares de explotaciones apícolas de la Comunitat Valenciana que realicen inversiones y actuaciones con objeto de mejorar las condiciones de producción y comercialización de la miel para el periodo 2017/2019. 


Como señala la orden de bases, firmada el 5 de mayo por la consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, las medidas subvencionables pretenden consolidar la profesionalización del sector apícola y alcanzar una mayor modernización y competitividad, incorporando las últimas técnicas y avances científicos. Además buscan mejorar los sistemas de producción y comercialización así como abrir nuevos mercados, todo ello con un producto de calidad.


La cuantía económica se va a distribuir en cuatro líneas de subvención. Una primera línea está destinada a prestar asistencia técnica a los apicultores y a las agrupaciones de apicultores. Otra, dirigida a la lucha contra el ácaro Varroo Destructor, un parásito de la abejas adultas y sus crías, y otras amenazas de las colmenas. Las dos últimas líneas de ayuda irán destinadas a la racionalización de la trashumancia (adquisición de medios, cuotas de seguros, etcétera) y a medidas de apoyo a los laboratorios de análisis de las características fisicoquímicas de la miel.


Podrán ser beneficiarios de las ayudas las explotaciones apícolas que estén inscritas en el Registro de Explotaciones Ganaderas (REGA), así como agrupaciones de apicultores y laboratorios apícolas.


El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publica la resolución de las ayudas, la cuantía a subvencionar y el plazo de entrega de solicitudes, que será de 15 días hábiles a partir del día siguiente de la fecha de publicación 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD