Laboral

Los municipios que contraten a desempleados agrarios tendrán 7,6 millones en la Comunitat Valenciana

martes, 23 de mayo de 2017


El Gobierno destina 7,6 millones de euros para que los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana contraten a desempleados del Sistema Especial Agrario de la Seguridad Social que son eventuales o fijos discontinuos. En total se verán beneficiados 156 municipios: 115 ayuntamientos de la provincia de Valencia (4,8 millones), 16 de la de Castellón (1,2 millones) y 25 de la de Alicante (1,6 millones), según informó el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues.


Moragues presidió la semana pasado la comisión regional de seguimiento del Servicio Público de Empleo Estatal para el fomento de empleo agrario, en el que están presentes la Comunitat, las diputaciones provinciales, las corporaciones locales y la directora Provincial del SEPE, entre otros, según un comunicado de la Delegación.


La comisión aprobó la distribución de los 7,6 millones de euros que el Gobierno da a los ayuntamientos de la Comunitat para que contraten a desempleados del sector agrario, según informó Moragues.


El delegado incidió en que el empleo "es el principal eje de la acción" del Gobierno y estas medidas "ayudan a fomentar el empleo agrario en zonas rurales deprimidas".


Con la inversión del año pasado se contrataron a 4.615 trabajadores y se ejecutaron 339 obras en la Comunitat de limpieza y el desbroce de la red viaria agraria, acondicionamiento de la red hidrográfica, mantenimiento de rutas, senderos y zonas de ocio al aire libre y conservación y mantenimiento de zonas forestales.


El programa va dirigido a desempleados del Sistema Especial Agrario de la Seguridad Social que son eventuales o fijos discontinuos para que obtengan un complemento de garantía de rentas.


Los ayuntamientos beneficiados podrán realizar contrataciones para trabajos que estén relacionados con el desarrollo del medio rural, la conservación y desarrollo del patrimonio forestal y el medio ambiente o la mejora creación de infraestructuras 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD