Naturaleza

Medio Ambiente celebra actividades en Sierra Espuña y Calblanque por del Día Europeo de los Parques

miércoles, 24 de mayo de 2017


La Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente celebra hoy miércoles actividades en Sierra Espuña y Calblanque destinadas a escolares de los centros educativos del entorno con motivo del Día Europeo de los Parques.


En concreto, en Sierra Espuña, de 12:00 a 13:30 horas, en el Centro de Visitantes Ricardo Codorníu, se realizará una presentación sobre el parque y sus valores naturales. Además, los escolares podrán participar en el juego ‘La oca del planeta’, con preguntas sobre el cambio climático, y realizarán un mural con imágenes de acciones cotidianas que perjudican o favorecen al planeta.


En Calblanque, de 9:30 a 13:30 horas, se llevará a cabo la visita guiada ‘Parques saludables’, que incluye un itinerario por el Monte de las Cenizas, de 6 kilómetros y de dificultad baja.


Desde 1999, la Federación Europarc celebra cada 24 de mayo el Día Europeo de los Parques para acercar la naturaleza a la ciudadanía a través de una gran variedad de actividades y eventos en las áreas protegidas, informaron fuentes del Gobierno regional.


El lema de este año es ‘Cambia el clima. Cambian los parques’, que llama la atención sobre el papel de las áreas protegidas frente a los retos del cambio global y el cambio climático, especialmente como territorios para el seguimiento, la adaptación y la sensibilización.


Con la celebración de este día se pretende mostrar los parques como escenarios para mantener la biodiversidad, así como promover acciones sostenibles minimizando los impactos sobre los ecosistemas y poner en valor los recursos naturales y culturales de estos espacios para ayudar a su conservación.

EVENTOS DE AGENDA

AGENDA

Noviembre 2017
LunMarMieJueVieSabDom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
23
24
25
26
27
29
 

El tiempo - Tutiempo.net
/center>

DESTACADO