Fitosanitarios, biotecnología, fertilizantes, semillas y piensos

Bayer invertirá 200 millones en investigación digital agraria hasta 2020

miércoles, 24 de mayo de 2017


La multinacional Bayer tiene previsto invertir unos 200 millones de euros hasta 2020 en investigaciones en el ámbito de las tecnologías digitales, aplicables a la agricultura, según ha anunciado hoy el director general de Bayer Crop Science Iberia, Adonay Obando.


Obando ha destacado que los avances tecnológicos explican que un agricultor alimente hoy a unas 155 personas, cuando el siglo pasado solo era capaz de producir alimentos para siete y ha vaticinado que las tecnologías digitales permitirán incrementar la producción agraria para poder abastecer la creciente población mundial.


Bayer, junto a Asaja-Sevilla, celebra hoy en la Hacienda de Orán, una finca de la localidad sevillana de Utrera, el primer Bayer Digital Farming Day, una jornada teórico-práctica en la que más de trescientos asistentes conocen los avances de las tecnologías digitales en la agricultura.


Entre estas herramientas tecnológicas figuran el uso de drones y de satélites para el teleseguimiento de cultivos, regadíos o de la humedad de la tierra, así como la utilización de vehículos agrícolas teledirigidos sin conductor o de aplicaciones para telefonía móvil, algunas de las cuales se han mostrado a los participantes en este evento.


Sven Amelsberg y Santiago Cerdá, de Bayer Digital Farming Iberia, han expuesto algunas de estas herramientas, que ya están disponibles en España a través de la plataforma Digital Farming.


Han anunciado la incorporación este año de tres nuevas aplicaciones, relacionadas con la teledetección satelital, la prevención de enfermedades y plagas vegetales, y el reconocimiento de malas hierbas mediante un teléfono móvil.


Zoner es un sistema de teledetección de precisión mediante infrarrojos, que cubre toda la Península ibérica y permite recomendar los cultivos más idóneos y aumentar la rentabilidad de las plantaciones.


Expert es un herramienta que advierte del riesgo de plagas en cultivos como el trigo, la patata o la remolacha.


Weedscout es una aplicación para teléfonos móviles que mediante una foto con el terminal telefónico a una planta sospechosa, la identifica, si es una mala hierba, e informa del tratamiento contra ella.


Amelsberg ha advertido de que, junto al aumento de la población mundial, la sociedad demanda alimentos cada vez mejores y más sanos, lo que, unido a retos como el cambio climático, la restricción del consumo de elementos naturales o el aumento de plagas, obligará a cultivar de manera más eficiente y sostenible.


Bayer colabora actualmente con media docena de universidades españolas y con empresas en el desarrollo de herramientas digitales aplicables a la agricultura, y su apuesta por esta tecnologías se inscribe en la decisión estratégica de este grupo farmacéutico de incorporar servicios a la producción de fármacos 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD