Organizaciones agrarias y de productores

Fecoam participa en la Semana de Hábitos Saludables del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia

miércoles, 24 de mayo de 2017



La Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (Fecoam), vuelve a estar presente en la Semana de Hábitos Saludables, organizada desde el Hospital Universitario Virgen de La Arrixaca de Murcia. Esta serie de actos, que tienen como objetivo el fomento de una dieta sana y la práctica habitual de actividad física, han sido presentados en el centro sanitario contando con la presencia de representantes de Fecoam, empresas colaboradoras y sus respectivas marcas, como Hortamira (marca Pinver) Sat San Cayetano (marca Alpi), El Limonar (Lisan), Campotejar (Vegafruit), Camposeven (Freshvana) y Gregal (Gregal).



Como explican desde la organización agraria, «como no podía ser de otra manera, queremos estar presentes un año más para defender y apoyar la dieta mediterránea», así como el consumo de frutas y verduras de manera habitual. La federación aporta a estas jornadas estos alimentos «que son imprescindibles para una alimentación sana» y que «deben formar parte de la pirámide nutricional».



En este sentido, añaden que «la Región de Murcia cuenta con productos agroalimentarios de una calidad excelente, reconocida en toda Europa y cada vez en más lugares del mundo».



Por ello, «también es muy importante que estén presentes de manera habitual en los centros educativos, ya que es necesario promover estos hábitos saludables desde las edades tempranas y enseñar a comer de forma adecuada», contribuyendo a mejorar así la calidad de vida.




Fecoam comparte con los organizadores del Hospital Universitario el objetivo de concienciar a la ciudadanía para que se siga una dieta mediterránea real, con cinco raciones diarias de fruta y verdura, algo que contribuye a una disminución del riesgo de cáncer de mama, de diabetes, de problemas cardiovasculares y el sobrepeso.



Así, desde las cooperativas agrarias subrayan la necesidad de más campañas para que «todos seamos conscientes de la cantidad de fruta y verdura que se tendría que consumir y enseñar a los niños a comer de forma correcta».



La Federación de Cooperativas agrarias ha estado presente en la práctica totalidad de las ediciones organizadas por La Arrixaca, mostrando así su compromiso con una dieta saludable, destacaron desde Fecoam.


La pirámide de una alimentación correcta incluye el consumo diario de verduras, hortalizas y frutas, así como pescados, carnes magras, legumbres, leche, yogur, queso, arroz, pasta, patatas, agua, complementado con la realización de actividad física. De forma ocasional se pueden ingerir grasas como la margarina o la mantequilla, dulces, bollería, pasteles, bebidas refrescantes, carnes grasas o embutidos. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD