Naturaleza

Medio Ambiente organiza actividades para el fin de semana en El Valle y Sierra Espuña por el Día Europeo de los Parques

viernes, 26 de mayo de 2017


La Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente ha organizado actividades para este fin de semana en El Valle y Sierra Espuña, con motivo del Día Europeo de los Parques. El lema de este año es ‘Cambia el clima. Cambian los parques’, que llama la atención sobre el papel de las áreas protegidas frente a los retos del cambio global y el cambio climático, especialmente como territorios para el seguimiento, la adaptación y la sensibilización ambiental.


En concreto, el sábado, 27 de mayo, de 10:30 a 13:00 horas, tendrá lugar una actividad especial para familias titulada ‘Exploradores a investigar’, en la que los participantes jugarán a ser exploradores de la naturaleza en una ruta guiada y una visita al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre El Valle, para conocer los valores naturales de este parque.


A través de diversos juegos, los niños conocerán algunas de las plantas y animales del entorno y valorarán la importancia de cuidarlo. La edad mínima recomendada para participar es de 5 años y se requiere inscripción previa (968 847510).


El domingo, 28 de mayo, de 9:30 a 14:00 horas, se llevará a cabo la ruta guiada ‘Aprende a cuidar del planeta paseando por las cumbres de Espuña’, que discurrirá por zonas de alto valor ecológico a lo largo de 7 kilómetros, y con nivel de dificultad alto por las características del terreno. La edad mínima para participar es de 15 años y también es precisa inscripción previa (968 431430).


Desde 1999 la Federación Europarc celebra cada 24 de mayo el Día Europeo de los Parques, para acercar la naturaleza a la ciudadanía a través de una gran variedad de actividades y eventos en las áreas protegidas, informaron fuentes del Gobierno regional.


Con la celebración de este día se pretende mostrar los parques como escenarios para mantener la biodiversidad, así como promover acciones sostenibles, minimizando los impactos sobre los ecosistemas, y poner en valor los recursos naturales y culturales de estos espacios para ayudar a su conservación.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD