Daños por climatología adversa y seguros

Publicadas las líneas de seguro para fresón, plátano y hortalizas invernadero y al aire libre

viernes, 26 de mayo de 2017


El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge en su edición de hoy cuatro órdenes que precisan las condiciones para solicitar las líneas de seguro al cultivo de fresón y otros frutos rojos, plátano, hortalizas bajo cubierta y hortalizas al aire libe de ciclo otoño-invierno.


La Orden APM/473/2017, relativa al seguro para variedades de fresa, fresón, arándano, frambuesa, grosella y mora, cultivadas bajo invernadero, microtúnel o al aire libre, fija en el 1 de junio el inicio del periodo de suscripción de esta línea.


En el caso de laa Orden APM/475/2017, expone las condiciones del seguro para la explotaciones de variedades de plátano, tanto en cultivo al aire libre como en invernadero de las plantas madres, así como la producción potencial de las plantas hijas, que también marca el 1 de junio como fecha de inicio.


La Orden APM/476/2017 detalla las condiciones del seguro de explotaciones de hortalizas al aire libre de ciclo otoño-invierno (ajo, ajete, alcachofa, batata, boniato, cardo, espárrago, guisante verde, haba verde, y patata) y la Orden APM/474/2017, las de hortalizas bajo cubierta, en ambos casos en Península y Baleares.  

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD